Fandom

Star Wars Wiki

Lira Wessex

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Quizás la proxima vez debo diseñar una nave que se comande sola, capitán.»
―Lira Wessex[fuente]

Lira Wessex era la hija del famoso ingeniero Walex Blissex, quien servía a la República Galáctica. Era una ingeniera muy buena. Cuando aún seguía llamándose Lira Blissex, diseñó el Destructor Estelar Clase Venator para la República Galáctica, más tarde se aprovechó de el éxito del proyecto y el poder político de su matrimonio con el futuro Moff Denn Wessex para lograr que su gran proyecto, el Destructor Estelar clase Imperial pudiera ser producido. Hubo de muchas controversias sobre el Moff, pero éste fue revindicado cuando el Destructor Estelar clase Imperial demostró ser exitoso. En los años siguientes, ella mejoró su nave con la creación del Acorazado Estelar clase Ejecutor.

Cuando los defectos en su Destructor Estelar Clase Imperial se hicieron evidentes, ella decidió capturar a su padre para que le diga cómo podía mejorarlo. Su padre fue a capturado en la nave, a la que fue porque le habían dicho que su hija estaba muriendo. Pero los planes de Wessex se vieron forzosamente cambiados cuando unos Rebeldes atacaron la nave, de modo que tuvo que activar el sistema de autodestrucción, y cuando los Rebeldes escaparon, la obligaron a irse también, abandonando a sus prisioneros.

Más tarde, ella conoció al Doctor Vreen, un experto en inteligencia artificial que había creado un droide que podía manejar una nave por su propia cuenta. Él le mostró su Droide, X0-X1, conectándolo al corazón de las computadoras de Ciudad Nube. Aunque lo hizo sólo para tomar control de la ciudad mientras ella estaba presente. Lira fue obligada a trabajar con su padre para apagar el Droide y salvar la ciudad.

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Starfall
  2. 2,0 2,1 2,2 Databank title.png Republic attack cruiser en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Wiki al azar