Fandom

Star Wars Wiki

Lignan

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Adictivo, ¿verdad? El lignan, quiero decir.»
―Saes Rrogon[fuente]

El lignan era un raro mineral que era extremadamente poderoso en el lado oscuro de la Fuerza. Uno de los pocos lugares en los que se podía encontar era el sistema Phaegon, en la luna de Phaegon III. Si se utilizaba al mismo tiempo que un usuario utilizaba la Fuerza, el mineral era capaz de aumentar considerablemente las habilidades del usuario, aunque el propio mineral se desvanecía al utilizarlo. en el 5.000 ABY, el Señor Sith Naga Sadow envió a los capitanes Saes Rrogon, con el acorazado Heraldo, y Yaru Korsin, con el Presagio, para que extrayeran el mineral de lignan para utilizarlo en la inminente invasión de la galaxia por parte del Imperio Sith. Sin embargo, su misión falló cuando el Maestro Jedi Relin Druur y su aprendiz padawan, Drev Hassin, asaltaron a los Sith. Cuando los Sith intentaron escapar, el Presagio fue sacado de su curso y acabó en el remoto planeta Kesh, donde la supervivientes Sith permanecieron atrapados hasta el 41 DBY, mientras que el Heraldo saltó a traves de una línea hiperespacial inestable, provocando que viajara a través del tiempo hasta el 41 DBY. Los supervivientes del Presagio utilizaron el lignan para hacer cristales lignan para utilizarlos como cristales de sables láser para lo miembros de los rangos más altos de la Tribu Perdida.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar