Wikia

Star Wars Wiki

Liga de Aislamiento Quarren

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

« Tumulto en el planeta Mon Calamari hay... Sus razas se han dividido. El Ejército de la Liga de Aislamiento de los Quarren, quien se ha aliado con Dooku, planea acabar con la población de los Calamari. Solos, los Calamari perderán... Intervenir debemos...»
Yoda[fuente]

La Liga de Aislamiento Quarren era una organización divisionista establecida en el planeta Mon Calamari. Estaba liderada por el Senador Tikkes, quien se aliaría con el Conde Dooku; con lo cual apoyaría a la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clónicas.

Dado el fuerte resentimiento por sus parientes, los Mon Calamari, con los que compartían el mismo planeta y adicionalmente de la galaxia; puede parecer extraño que los forasteros Quarren nunca contaran con representación en Senado Galáctico. Durante las últimas décadas de la Antigua República, los planes de los Quarren únicamente se centraban en ser representados en el Senado Galáctico.

Historia

Los Quarren minaron las profundidades del Océano Mon Calamari e hicieron hundir sus ciudades flotantes, y así como minaron sus majestosas cruceros que viajaban a través del espacio. Cuando los mineros Quarren se unieron al Gremio de Comercio, ganaron gran peso político. El Gremio de Comercio podía comprar a una mayoría para asegurar la presencia Quarren en el Consejo Mon Calamari, y el instalado senador Tikkes obtuvo poderes de rango gubernamental. Los Mon Calamari hicieron lo imposible para que sus voces sean escuchadas, pero los intereses corporativos y el intencionado aislamiento de los Quarren ganaron una y otra vez. La representación de los Quarren en el Senado, como los representantes oficiales del planeta también contribuía con su causa.

El Senador Tikkes era conocido como un oficial corrupto durante la crisis Separatista, y evadió la justicia de la República huyendo a terrenos dominados por los Separatistas. El también presto los recursos de su planeta para hacer crecer el movimiento Separatista, siendo uno de los miembros fundadores de la Confederación de Sistemas Independientes, cuando se iniciaron las Guerras Clónicas. Pero el no tenía el derecho de opinar por su pueblo, otro de los Quarren, Tundra Dowmeia fue nombrado representante seguido de su censura. El resultado del conflicto político estalló en una guerra civil en Mon Calamari y los seguidores de Tikkes se autonombraron, la Liga de Aislamiento Quarren.

La Liga apuntaba a rechazar toda presencia de la República en sus océanos, lo que hizo que los Mon Calamari y los Quarren se levantaran en armas para luchar a favor o en contra de tales objetivos. Los de este movimiento incluían a los Barones mineros Quarren, que se habían vuelto ricos a cuestas de los fondos otorgados por el Gremio de Comercio que exigía a cambio de continuos embarques de minerales crudos a los gremios. Fue personalmente Tikkes que fijó un trato con el Conde Dooku que resultó en la obtención de poder militar submarino de parte de la Federación de Comercio y de la Tecno Unión. Ahora la Liga tenía armas como los sub-carriers, los mini-subs y los cazas submarinos droides manta. Uno de sus centros de comando en Mon Calamari era el Centro de Comando Quarren 12.

En la Guerra civil que entablaron, los valientes Caballeros Mon Calamari hacían sus mejores esfuerzos para defender sus ciudades y el Consejo Calamari. Es entonces que llegó la Republica, con sus tropas de soldados clones scuba lideradas por el General Kit Fisto y derrotaron a la Liga de Aislamiento Quarren y su maquinaria de guerra, en la conocida Batalla de Mon Calamari.

A pesar de esto, los Quarren continuaron apoyando la causa Separatista. Una organización de exiliados Quarren, la Corporación de Ingenieros Voluntarios Free Dac, continuaron desarrollando máquinas de guerra para la causa Separatista. La liga fue disuelta con el fin de las Guerras Clónicas.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria