Fandom

Star Wars Wiki

Lianna

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para otros usos, véase Lianna (desambiguación).

Lianna era el cuarto planeta del sistema Lianna en el sector Alianza Tion de los Territorios del Borde Exterior. Era el mundo natal de la Casa Santhe y la sede principal de Tecnologías Santhe/Sienar, y estaba ubicado en la Ruta Comercial Perlemiana. El planeta también era conocido como Lianna Metro.

Historia

Lianna terrain.jpg

Superficie de Lianna.

Lianna fue conquistado por los señores de la guerra de Tion en el albor de su historia planetaria, Sin embargo, nunca fue parte del Imperio de Xim. El Senado Galáctico ignoró Lianna, por lo que contunuó siendo gobernado como un territorio tradicional.

Alrededor de 300 ABY, el Senado decidió finalmente apoderarse del control de Barseg sobre Lianna, si bien doscientos años más tarde, Tecnologías Sienar estableció sus operaciones allí, debido a que el planeta continuaba siendo despilfarrado como centro industrial incluso después de la intervención del Senado. Poco después, Kerred Santhe se hizo con el poder de la compañía y trasladó su sede central a Lianna.[1]

Lianna orbit.jpg

Lianna desde el espacio.

Bajo el control de la nieta de Kerred, Valles Santhe, el planeta permaneció independiente, aunque a la larga apoyó a la República durante las Guerras Clon, durante las cuales tuvo lugar la Batalla de Lianna. A continuación de la Declaración del Nuevo Orden, Lianna dio su apoyo al Imperio Galáctico hasta la derrota del Emperador Palpatine en la Batalla de Endor.

En ese momento, Lady Santhe tenía el control de Lianna y de la Alianza Tion, y aunque la Nueva República fue lo suficientemente respetuosa con su mandato y no intercedió en su gobierno, unas fuerzas Imperiales supervivientes lanzaron una serie de ataques en represalia contra el planeta. Afortunadamente, ya que Lianna producía muchos de los cazas TIE, Santhe pudo frenar el ataque amenazando con cesar la producción. La amenaza, junto con algunos sobornos bien colocados, permitió a Lianna permanecer neutral por unos fueros especiales del Imperio.[2][3]

Un día estándar de Lianna duraba veintidós horas estándares, y un año se completaba cada trescientos setenta días locales.[1]

Detrás de las cámaras

La Alianza Tion aparece como un gobierno independiente que expidió patentes de corso durante la Nueva República en Piratas & Privateers. Como Lianna era a su vez un mundo independiente, es probable que el sector Alianza Tion alrededor del mundo acabase formando parte del estado independiente de Lady Santhe.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar