Fandom

Star Wars Wiki

Leska

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«No voy a ordenar la muerte de más niños.»
―Leska[fuente]

Leska fue una Maestra Jedi humana que sirvió en la Orden Jedi y la República Galáctica durante las Guerras Clónicas como General Jedi en el Gran Ejército de la República.

Biografía

Leska fue educada en los caminos de la Fuerza por la Orden Jedi, y después de construir un sable de luz azul fue nombrada Caballera Jedi. Cuando estallaron las Guerras Clónicas entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, Leska ascendió a Maestra Jedi y se le asignó el rango de General Jedi en el Gran Ejército de la República.[2]

LeskaDeath.jpg

Leska muere durante la lucha en Jabiim.

Aunque joven e inexperta, la Maestra Leska fue nombrada para liderar soldados clones de la República en el lluvioso planeta Jabiim. Junto a los Maestros Obi-Wan Kenobi y Norcuna, Leska apoyó la lucha en Jabiim, y se convirtió en la líder de las fuerzas de la República después de la muerte de Norcuna. En el trigésimo séptimo día de la batalla, la Maestra Leska se distrajo a ver el sol por vez primera desde el inicio de la lucha, y murió a manos de las fuerzas de Alto Stratus, el líder Separatista de Jabiim.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar