Fandom

Star Wars Wiki

Leresai

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Leresai (adj. Leresiano) fue una especie del Borde Medio que se puso en contra de los bothanos durante la crisis del Documento Caamas en el 19 DBY. Cuando dos Leresai murieron en un motín en Bothawui, la ley leresiana (resumida como "garra de garra, cuerno para trompa, vida por vida") exigió venganza. Según los leresai, si no podían obtener la muerte de dos Bothanos culpables, ellos tendrían derecho a matar a veinte de su "tribu". Esto se logró mediante la destrucción de una fábrica de cristal de gravedad cero en la órbita de Bothawui. El General Wedge Antilles y el Escuadrón Pícaro intentaron detener a las naves de guerra Leresai, pero los sistemas de armas en sus Alas-X habían sido saboteados por Leresais en Di'tai'ni. Los Leresai admitieron abiertamente este sabotaje, ya que en su opinión, se trataba de una acción honorable que impedía que las fuerzas de la Nueva República neutrales hicieran cualquier daño.

Los Leresai también destacaban por sus sorprendentes voces melodiosas.

Sordaan Xris una vez afirmó haber adquirido una arma llamada Carabina Kalranoos en una apuesta contra un cazarrecompensas Leresai.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar