Fandom

Star Wars Wiki

Lena Missa

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lena Missa era una Jedi chagriana durante las Guerras Clon.

Se entrenó en el Templo Jedi y, cuando tuvo edad un Maestro Jedi la tomo como Padawan.

Su maestro murió en la Batalla de Geonosis pero poco despues se le asignó otro. Lena Missa participó en el Torneo de los Aprendices, una práctica de técnicas de lucha en combate real. Se realizaba en Coruscant.

El Torneo era una prueba de habilidad, en principio, pensada para practicar esgrima con sable de luz, pero se permitía usar cualquier ventaja que ofreciese el entorno, incluyendo lucha sin armas o uso de la Fuerza. El Torneo en que participó Missa tuvo lugar después de la recuperación del planeta Praesitlyn. Ella triunfó en las eliminatorias derrotando a Bargu, y pillando por sorpresa a Pirt Neer cuando éste estaba ocupado derrotando a Enver Hoxha, que acababa de perder su sable. Así, Missa se enfrentaría sólo a Tallisibeth Enwandung-Esterhazy, que también había perdido a su maestro y que se esforzaba mucho en su entrenamiento; y a Whie Malreaux, heredero de un vizconde de Vjum, padawan de Maks Leem. Malreaux atravesó las defensas de Missa y le retorció el brazo hacia atrás. Sin embargo, la victoria final del torneo fue de Enwandung-Esterhazy, más por astucia y trucos que por su talento con la Fuerza. No está claro qué sucedió con Missa durante la Gran Purga Jedi.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar