Fandom

Star Wars Wiki

Lemcke

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Que la bendición del agua os guarde»
―Lemcke en la coronación de Lee Char[fuente]

Lemcke era un Mon Calamari que vivió durante las Guerras Clon.

Biografía

Lemcke estuvo presente en Dac durante las Guerras Clon, en un conflicto a escala galáctica entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes, cuando las tensiones comenzaron a aumentar entre dos especies dominantes del planeta, los Calamari aliados de la República y los Quarren aliados de los separatistas. El hijo de  Kolina, Lee-Char se quedó para hacerse cargo del trono pero los Quarren, incluido su jefe Nossor Ri se opusieron. Lemcke estuvo presente durante una reunión entre los Calamari y la República y dijo que Lee-Char tenía algo que decir. Aunque Lee-Char creía que los Quarren no atacarían, en ese momento, los Quarren, respaldados por los droides de los separatistas atacaron en un asalto acuático  con el comandante Riff Tamson. La batalla de Mon Calamari había comenzado. Lemcke no participó en la batalla, que finalmente fue ganada por la República cuando los Quarren cambiaron de bando al comprender que Tamson y su cliente, el Lord Sith Dooku, quien era también el jefe de la Confederación, estaban conspirando para hacerse cargo de Dac ellos mismos. Durante una ceremonia después de la batalla, Lemcke proclamó a Lee-Char, rey de Mon Calamari y le entregó la corona real.

Apariciones

Wiki al azar