Fandom

Star Wars Wiki

Legado de Tormento

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Legado de Tormento era un gran cucero Kor Chokk yuuzhan vong asignado a Shedao Shai durante su intento de continuar la invasión a la Galaxia. Era del tamaño de un Súper Destructor Estelar. Fue la nave insignia durante la Batalla de Garqi y la Batalla de Ithor. Sin embargo, después de la muerte de Shedao Shai Deign Lian tomó el mando de la nave y ordenó la destrucción de Ithor. Billones de bioarmas letales se lanzaron a la superficie de Ithor por medio de cápsulas de coral yorik, dejando al planeta inhabitable casi instantáneamente.

Una vez que el planeta quedó sin vida Lian ordenó el regreso de la flota yuuzhan vong a Dubrillion. Lo que no sabían los yuuzhan vong era que el almirante de la Nueva República Traest Kre'fey había ordenado al Crucero Interdictor Arcoiris Corusca que fuera a Ithor, y usó sus proyectores de pozos de gravedad para mantener a la flota enemiga cerca de Ithor. Las fuerzas de la Nueva República diezmaron a la flota y el Legado de Tormento fue destruido. La nave se estrelló en Ithor, ocasionando intensos fuegos que arrasaron al planeta.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar