Fandom

Star Wars Wiki

Legacy of the Force

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Lotflogo.png

Logo de Legacy of the Force

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.El tema de este artículo existe o es relevante en el mundo real.

Legacy of the Force es una serie de 9 libros situados en la Era del Legado, cuatro años después de los acontecimientos de la Guerra del Enjambre. Relata la caída de Jacen Solo al lado oscuro de la Fuerza, al convertirse en el aprendiz de la villana Lumiya. El trasfondo es la tensa relación entre Corellia y la Alianza Galáctica, que después se transforma en una violenta guerra. Los libros son escritos por Aaron Allston, Karen Traviss, Troy Denning cada uno escribe tres, con Denning finalizando la serie con la novena novela, Invincible. También, los libros uno, cinco, y nueve son hardcovers, dando a cada autor las mismas posibilidades.

Legacy of the Force también supone el retorno de Boba Fett, Lando Calrissian y Thrackan Sal-Solo, junto con el de otros personajes. Esta serie de libros está siendo muy especulada, ya que se especula que uno de los personajes principales de las películas (Luke, Leia o Han) morirá. Cuando le preguntaron acerca de una posible lucha entre un adulto Ben Skywalker confrontando a Jacen Solo como Señor Sith, Sue Rostini dijo que ellos aunque ellos están todavia trabajando en LOTF va a haber series situadas después de LOTF. Recientemente Sue Rostini ha comentado en un foro que se ha reunido para crear más series tras finalizar las actuales que estarán situadas después de Legacy of the Force y también series situadas en la Antigua República.

Novelas

Línea temporal

«BETRAYAL comienza aproximadamente 4 meses después del inicio del 40 DBY (basado en un calendario de 12 meses y unos 368 días)...alrededor del día 122 del año 40 DBY.»
Sue Rostoni

Día 1: Jacen y Ben inspeccionan la compañía Dammant Killers en Adumar.

Día 7: Wedge es secuestrado y llevado a Coruscant.

Día 9: Han y Leia se encuentran con Aidel Saxan en Corellia. Jaina Solo, Zekk, Thann Mitric y Hey'La (bothan mujer) fallan al intentar capturar a la primera ministra Aidel Saxan pero son emboscados por YVH(Cazadores Yuuzhan Vong). Jacen es aturdido en la Estación Cnetralia por guardias de élite corellianos y Thrackan Sal Solo aunque el Caballero Jedi logró escaparse y enfrentarse a su primo. El Ministro de Guerra corelliano es confrontado por el hijo de Leia y Han Solo pero él escapa justo cuando Ben Skywalker convence a un droide llamado Anakin Sal-Solo activar la desactivación del centro de mando. Ben y Jacen inutilizan Centralia.

Día 11: Luke se reúne con Pellaeon para discutir el conflicto de Corellia.

Día 17: El ataque a la Estación Toryaz. Saxan es asesinado.

Día 21: Jacen y Ben se encuentran con Nelani.

Día 23: Jacen pregunta a Brie y decide ir al hogar del asteroide de ella.

Día 24: Las batallas de los fantasmas. Jacen asesina a Nelani. Han y Wedge tienen éxito en la misión de Tralus.

Día 25: Bloodlines comienza. Fett captura a H'buk.

Día 26: Leia y Han descubren que Thrackan a puesto una recompensa sobre ellos. El doctor de Fett le dice que se está muriendo.

Día 27: La explosión en Coruscant.

Día 28: En Corona, Gejjen, Leia, y Han se reúnen para oponerse a Thrackan. Leia mata a un asesino en el Halcón. Jacen visita el reconstruido Templo Jedi y viaja a través del tiempo explorando las emociones de Anakin Skywalker. El Santuario Corelliano ha sido profanado. Fett se reúne Mirta Gev y la contrata para que busque a Ailyn.

Día 29: Luke siente que Lumiya ha retornado. Han y Leia regresan a Coruscant - el Halcón está dañado. El abastecimiento de agua en partes de Coruscant es contaminado.

Día 30: Jacen es ascendido a Coronel y a jefe de la policía secreta.

Día 31: Pellaeon dimite como Comandante Supremo de la Fuerza de Defensa de la Alianza Galáctica- Niathal es designada como su reemplazo.

Día 32: Han y Leia compran una lanzadera y retornan a Corellia. Jacen visita Ciudad Jabi.

Día 33: Fett encuentra a Taun We.

Día 34: Omas aplica las nuevas medidas de emergencia.

Día 36: Ben encuentra tres agentes corellianos y un cazarrecompensas. Jacen arresta a Habuur.

Día 39: Omas anuncia el Bloqueo de Corellia.

Día 42: Protesta del Senado.

Día 43: Jacen mata a Habuur. Fett se reúne con Thrackan.

Día 44: Han y Fett se reúnen. Han acuerda con Jacen liberar a Habuur; Fett acuerda asesinar a Thrackan. Jacen retorna a la época de Anakin Skywalker y cree que la caída de Anakin al lado oscuro es por el mal entrenamiento que recibió.

Día 45: Mirta asesina a Thrackan. Jacen relega a Jaina de su cargo.

Día 46: Leia descubre que Jacen asesinó a Habuur mientras la interrogaba y le dice a Jacen que Habuur es la hija de Fett. Ben mata a dos hombres que portan lanzamisiles.

Día 48: Jacen entrega el cuerpo de Habuur. Fett toma el cuerpo de Habuur y marcha a Mandalore.

Día 49: Jacen piensa que quizás deba asesinar a Tenel Ka y Allana.

Día 51: Jaina y Zekk comienzan su deber en el punto de Observación Kiris.

Día 56: Tempest comienza.

Día 59: Alema embosca a Tresina Lobi y, junto a Lumiya, mata a Lobi. Han y Leia interrumpen el intento de asesinato de Tenel Ka y escapan, tomando a Nashtah con ellos.

Día 62: Jacen ordena la búsqueda y el arresto de sus padres.

Día 69: Luke pelea contra Lumiya; Mara lucha contra Alema; batalla espacial sobre Hapes.

Día 70: Meewalh y Cakhmaim son asesinados dentro del Halcón cuando Jacen ordena abrir fuego sobre él.

Día 71: Exile comienza.

Día 106: Exile finaliza.

Día 108: Sacrifice comienza.

Día 143: Sacrifice finaliza.

Día 148: Inferno comienza.

Día 170: Inferno finaliza.

Día 175: Fury comienza.

Día 198: Fury finaliza.

Día 203: Revelation comienza.

Personajes que reaparecen

Legacy of the Force ha visto la reaparición de numerosos personajes, tanto del UE como de las películas, que no habían aparecido en la literatura del UE durante algún tiempo. La más notable es la Lady Oscura de los Sith Lumiya que hizo su reaparición en Betrayal, y Boba Fett, aparecido por última vez en The Unifying Force, reapareciendo en Bloodlines. Otros personajes, como Thrackan Sal-Solo y Ailyn Vel, también como Lumiya, tienen un papel muy importante que desempeñar.

Personaje Reaparece
Lando CalrissianExile
Jagged FelTempest
Boba FettBloodlines
LowbaccaInferno
LumiyaBetrayal
LumpawarooInferno
Alema RarTempest
Thrackan Sal-SoloBetrayal
Aurra SingTempest
Jaing SkirataSacrifice
Ailyn VelBloodlines
Taun WeBloodlines
Jaden KorrFury
Wes JansonFury
Sintas VelRevelation
DaalaRevelation

Muertes de personajes

En dicha serie han perecido un gran número de personajes pirncipales, cerca del mismo número que en la serie Nueva Orden Jedi, que fueron muy numerosas y controversas el número de muertes.

Muertes de personajes por primera vez aparecidos

Personaje Introducción Muerte
Aidel SaxanBetrayalBetrayal
Nelani DinnBetrayalBetrayal
Dur GejjenBloodlinesSacrifice
Jori LekaufBloodlinesSacrifice
Thann MithricBetrayalFury
Sadras KoyanExileFury
RikelFuryFury
TebutSacrificeFury
QuilleRevelationRevelation

Muertes de personajes ya conocidos

Personaje Introducción Muerte
Ailyn VelOutbid But Never OutgunnedBloodlines
Thrackan Sal-SoloEmboscada en CorelliaBloodlines
Cerebro PlanetarioTraitorTempest
Tresina LobiBalance PointTempest
CakhmaimLa Última OrdenTempest
MeewahlEdge of Victory II: RebirthTempest
Mara Jade SkywalkerHeredero del ImperioSacrifice
LumiyaStar Wars 56: Coffin in the CloudsSacrifice
Cal OmasVector PrimeInferno
Alema RarStar by StarFury
TwoolDark Nest I: The Joiner KingFury
LensiEdge of Victory II: RebirthFury
Gilad PellaeonHeredero del ImperioRevelation

Portadas

Detrás de las cámaras

Cuando la serie de nueve libros fue por primera vez propuesta en 2004, iba a estar situada en la Era Sith.[1].

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar