Fandom

Star Wars Wiki

Lee-Char

< Lee-Char

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El príncipe Lee-Char fue un mon calamari que sirvió como líder del planeta Dac durante las Guerras Clon. Cuando su padre, el Rey Yos kolina, fue asesinado, su planeta natal se vio inmerso en una breve guerra civil, entre los quarren y los mon calamari.

Biografía

Apoyando a la República Galáctica durante las Guerras Clon, el príncipe Lee-Char recibió el liderazgo de su planeta natal Dac después del asesinato de su padre, el Rey Yos kolina. Sin embargo, el régimen de Lee-Char fue cuestionado desde el principio por los quarren, con una invasión quarren-separatista dirigida por el asesino de Yos Kolina, el comandante Riff Tamson, y el quarren Nossor Ri. Lee-Char, trabajó con el capitán Ackbar y la Orden Jedi para repeler a los invasores separatistas.Después de ser capturado y condenado a muerte por Riff Tamson, Nossor Ri y los quarren se rebelaron contra los separatistas, liberando a Lee-Char y desencadenando una gran batalla. En la lucha, Lee-Char terminó matando a Riff Tamson. Poco después, fue nombrado gobernante legítimo de Dac.

Personalidad y rasgos

Lee-Char mostró potencial como líder siendo capaz de inspirar a su pueblo a través de su valentía y carisma. Él fue fiel a su mundo natal y estaba dispuesto a arriesgar su vida por el bien de su pueblo. Lee-Char deseaba la paz entre los quarren y los Mon Calamari. Él fue capaz de persuadir a Nossor Ri para que se rebelara contra Riff Tamson, señalando que Tamson quería convertirse en el gobernante de Dac y que los Quarrens eran simples peones en el esquema de Tamson. A pesar de que no tenía experiencia, Lee-Char tenía suficiente habilidad para combatir y matar a Riff Tamson, vengando la muerte de su padre.

Entre bastidores

En las series de televisión de Star Wars: The Clone Wars, Adam McArthur da voz a Lee-Char.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar