Fandom

Star Wars Wiki

Leaft

23.952páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Odio a los locales.»
―Leaft[fuente]

El dug Leaft era un miembro de la tripulación a bordo de la No Luck Required, la nave espacial de rescate capitaneada por Uldir Lochett durante la Guerra Yuuzhan Vong. Con la agilidad natural y reacciones rápidas de su especie, con frecuencia era quien usaba las armas de la nave en combate.

Se creyó que había muerto durante el rescate del Jedi Bey Gandan de una nave prisión yuuzhan vong, pues cuando el transporte estuvo a punto de caer a un agujero negro, Leaft abordó un coralskipper y usó el enlace entre la capucha de cognición del caza y la nave más grande para lanzarla hacia un lugar seguro, aparentemente al costo de su propia vida.

Sin embargo, en realidad había sido capturado por Tsaa Qalu y llevado a bordo del Throat Slasher como prisionero. Aunque tenía un brazo roto, el dug pudo escapar del cautiverio y escapar en uno de los coralskippers del Throat Slasher. Con más experiencia en los sistemas de control yuuzhan vong, Leaft pudo usar el enlace entre el coralskipper y su nave nodriza para estrellar al Throat Slasher contra una montaña en Thyferra, y posteriromente se reunió con la tripulación del No Luck Required'.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar