Fandom

Star Wars Wiki

Lasat

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los lasat eran una especie inteligente oriunda de Lasan, un planeta árido y montañoso en el Borde Exterior.

Biología y apariencia

Desarrollaron orejas disipadoras de calor, una ligera capa de vello aislante, y grandes ojos adaptados a la visión de penumbra para mantener su modo de vida de carnívoros depredadores del desierto. La mandíbula presentaba una fuerte musculatura y sus dientes eran poderosos. Los lasat suelen ser considerados astutos o solapados por su tendencia a capturar su comida viva en vez de cazarla. Los cuerpos, habitualmente esbeltos, eran óptimos para la caza.

Sociedad y cultura

La sociedad lasat se mantenía unida por una larga tradición oral en la que abundan los héroes astutos e inteligentes. Su estructura social era básicamente nómada, aunque existían poderosas ciudades-estados con edificios de barro y ladrillo. Tanto las ciudades como las tribus estaban gobernadas por figuras religiosas hereditarias, con leyes mantenidas por una casta de guerreros-policías. Las preocupaciones políticas y económicas solían llevar a guerras en que los nómadas tribales solían servir como mercenarios.

En el año 0 ABY, mantenían un nivel de tecnología primitivo, de modo que la ciencia y tecnología eran consideradas magia.

Historia

Sólo un número relativamente pequeño de lasats dejaron su mundo natal, aparentemente como esclavos. Por fortuna para ellos, los lasat eran pésimos esclavos, y muchos eran buenos fabricando explosivos a partir de productos químicos comunes. Su servidumbre solía ser breve.

Un lasat que obtuvo notoriedad fue Puggles Trodd, era cazarrecompensas y experto en demoliciones.

Ocasionalmente, ciudadanos ignorantes de la galaxia confundían a lasats excepcionalmente altos o voluminosos con wookiees, debido a su vello (habitualmente marrón claro), que a menudo parecía vello de wookiee en los varones de la especie (Las hembras lasat tienen el vello mucho más corto. Sin embargo, los lasats pueden diferenciarse fácilmente por su pequeña nariz y su carencia de vello en la cara, las manos y la cola.

Entre bastidores

ChewieConceptArt.jpg

Ralph McQuarrie's concept artwork.

El aspecto de la especie se basa en los primeros diseños conceptuales de Ralph McQuarrie para el personaje que evolucionaría hasta convertirse en Chewbacca.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar