Fandom

Star Wars Wiki

Las tropas de la muerte

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Esto va a dar mucho miedo[...]'»
―Joe Schreiber[fuente]

Las tropas de la muerte, es una novela escrita por Joe Schreiber, publicada en la versión original el 13 de octubre de 2009[1]. Llegó a España en junio de 2010 editada por Timunmas. Esta historia tiene lugar justo antes de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Comentarios de Joe Schreiber

«He de decir que me divertí como nunca, Ahora estoy con los últimos cambios, y he intentado crear exactamente el tipo de libro que te gustaría leer si fuiste un niño de los 70 que creció con la trilogía original de Star Wars y que de verdad busca el horror al estilo de El resplandor y Alien, mezclado con una pequeña dosis de William Gibson.»
―Joe Schreiber[fuente]

Sumario

En el tiempo inmediatamente después de la destrucción de la Estrella de la Muerte y los años entre la Batalla de Yavin y la fundación de la Base Rebelde en Hoth, el apretón del Imperio en la galaxia se ha convertido en un inflexible puño de retribución.

Presionadas a actuar por el Emperador Palpatine, las fuerzas Imperiales han aumentado esfuerzos para perseguir y encarcelar a simpatizantes Rebeldes, despachándolos a lunas de detención recién formadas vía enormes barcazas de prisión.

Estas barcazas son cámaras flotantes de degradación y vicio, naves notoriamente no fiables, dirigidas por oficiales Imperiales de correccional cuyos rivales de crueldad son los presidiarios.

La barcaza imperial de prisión llamada "Virtud" arrastra su carga de presos, criminales y asesinos, humanos y no humanos, a través de la galaxia, cuando ésta súbitamente se avería en el espacio profundo. Pronto después, el guardián del barco descubre a un Star Destroyer aparentemente abandonado, y envía un pelotón de abordaje para rescatar de la basura partes para reparar el “Virtud”.

La mitad de ellos no regresan. Los que regresan estan infectados con un mortal virus que en horas arrasa con las vidas del 99 por ciento de la población del Virtud. Pero para el puñado de sobrevivientes (dos hermanos, la oficial médica y un sádico capitán de los guardias junto con un cierto pícaro contrabandista y su compinche, un Wookiee) el verdadero horror apenas comienza.

Los presidiarios y guardias que murieron por el virus en realidad no murieron y cuando regresan, regresan hambrientos. Contra su mejor juicio, los sobrevivientes toman refugio a bordo del inmenso vacío del Destructor, sólo para descubrir que su población original no ha desaparecido del todo y que han estado esperándolos.

Resumen del editor en España

Una inesperada nueva aventura en el universo Star Wars.

Cuando la barcaza prisión imperial Purga, hogar temporal de quinientos de los criminales más peligrosos de la galaxia, se avería en una zona alejada y deshabitada del espacio, su única esperanza parece residir en un destructor estelar a la deriva y aparentemente abandonado. Sin embargo, sólo la mitad del equipo de búsqueda que entra en él regresa, y trae consigo una terrible enfermedad, tan letal que en cuestión de horas la Purga al completo muere de las formas más horribles imaginables.

La media docena de supervivientes de la Purga harán lo que sea para sobrevivir. Pero los muertos -desalmados, imparables e inexplicablemente hambrientos- se están levantando.

Resumen de la novela

La barcaza de prisión imperial Purge se dirige hacia una luna de detención llevando consigo 500 peligrosos presos, cuando de pronto en medio del distante y deshabitado espacio los motores dejan de funcionar dejando al Purge a la deriva en medio de la nada y además, imposibilitados de comunicarse para pedir ayuda. El jefe de la prisión, Bissley Kloth informa al capitán en guardia, Jareth Sartoris, que muy cerca de su posición se encuentra un Destructor Estelar Imperial abandonado. Un grupo de 10 hombres comandados por Sartoris son enviados al Destructor Imperial abandonado para recoger partes que puedan servir para reparar el Purge. El grupo se divide en 2 equipos de 5 personas, pero luego regresa solo uno de los equipos (en el que se encontraba Satoris).

El equipo que logra regresar trae consigo un misterioso virus que en pocas horas infecta a toda la tripulación y presos, quienes empiezan a fallecer en forma simultanea rápidamente. Sin embargo, la doctora encargada del centro médico del Purge, Zahara Cody; el Capitán Sartoris, quien trata de escapar de la prisión; y los hermanos presos Kale y Trig Longo, todos humanos, presentan una inmunidad natural al virus. Zahara Cody hace un análisis para encontrar vida en la barcaza, y encuentra dos individuos aislados en una celda para los presos más peligrosos en el último nivel de la prisión. Cody lleva consigo un antídoto contra el virus elaborado a partir de su sangre, para aplicar a estos 2 presos que podrían no ser inmunes. Zahara Cody encuentra ahí en aislamiento a un Wookiee adulto y un joven humano: nada más y nada menos que Chewbacca y Han Solo. Tras inyectarles el antídoto, recorren la prisión, observando que los cadáveres han desaparecido. De regreso al centro médico, ven qué los cuerpos han despertado, ahora los muertos están de regreso a la vida, como bestias irracionales con hambre de carne viva.

Han, Chewie, la doctora Cody y los hermanos Longo huyen de los zombies hacia donde ellos creen será más seguro: el Destructor Imperial abandonado que aun se encuentra conectado por un conducto al Purge. Antes de llegar, Kale Longo es mordido por su padre, ahora zombie, quien había muerto en la prisión hace una semanas. Ya en la otra embarcación, la doctora Cody va en busca de suministros médicos para atender al malherido Kale. Han, Chewie y el adolescente Trig Longo se dirigen hacia el puente de mando, pero en su camino, se dan con la sorpresa que el buque no esta abandonado: toda su tripulación también había sido infectada. Han, Chewie y Trig corren a toda prisa hacia el puente de mando para tratar de desactivar el rayo tractor y huir en alguna nave del hangar.

Mientras tanto, Zahara Cody atiende la mordedura de Kale, cuando los zombies logran atravesar el conducto hacia el Destructor. Zahara trata de escapar llevando cargado a Kale, pero el disparo de un blaster de uno de los zombies acaba con la vida de el mayor de los hermanos Longo. Desesperadamente, Zahara deja el cadáver de Kale, y sigue corriendo hasta que llega a un laboratorio secreto, el Bio-lab 242, donde encuentra datos sobre el misterioso virus creado por el Imperio que es responsable de la infección, llamado Blackwing. Zahara luego, con la asistencia de un droide 2-1B obtiene las direcciones para llegar al hangar y encontrarse con los demás, sin toparse con la tripulación de zombies.

Jareth Sartoris, quien había tratado de escapar del Purge en un pod por su cuenta, no logra su cometido y aterriza en el hangar del buque Imperial. Ahí se encuentra con 7 tripulantes vivos del buque inmunes al virus, que estaban atrapados en una lanzadera, sin poder salir a causa de los zombies. Sartoris emprende su camino hacia el puente de mando para desactivar el rayo tractor y huir en la lanzadera. Sin embargo, es mordido por un zombie. De todas formas, logra llegar al puente de mando, y se encuentra con Han, Chewie y Trig quienes ya han desactivado el rayo tractor, pero en ese momento se encontraban en peligro a causa de un grupo de zombies. Sartoris, con el remordimiento de haber asesinado semanas atrás al padre de Trig y Kale, y sabiendo que no le quedaba mucho tiempo de vida a causa de la mordedura, les dice que vuelvan al hangar, donde está la lanzadera para poder escapar. Sartoris se sacrifica lanzándose al grupo de zombies para que los demás escapen. Han, Chewbacca y Trig llegan a lanzadera, al igual que la doctora Zahara Cody, y escapan del Destructor Imperial. Luego observan, que con el rayo tractor desactivado, los zombies empiezan también ha escapar en algunos cazas y naves del hangar, pero al poco tiempo, se estrellan los unos a los otros o se van a la deriva. La doctora Cody explica que una de las fallas del virus Blackwing, es que los infectados no pueden estar muy lejos de la fuente del virus, “volviendo a morir” al alejarse.

La tripulación sobreviviente llega al planeta Galantos, donde Han y Chewbacca se separan de Trig y Zahara Cody, para volver a sus trabajos habituales, y recuperar el Halcón Milenario confiscado por el Imperio.

Proyecto Imperial de armas biológicas I71A

Con nombre en código "Blackwing", fue un proyecto dedicado al diseño de una arma biológica que consiste en un virus capaz de producir una enfermedad infecciosa de auto-propagación. Su creación fue por orden directa de Darth Vader.

Los síntomas comienzan como una tos pequeña, no muy diferente de la gripe. A continuación, la enfermedad pasa a una fase letal muy rápidamente, los pacientes presentan tos con sangre y expulsión de parte de sus órganos, hay fiebre y la expulsión de una gran cantidad de moco atravez de la nariz. Finalmente, la muerte se produce a través de un paro cardíaco, pérdida de sangre o de órganos por la tos excesiva. Después de un tiempo, la persona infectada que muere, revive en forma de zombie.

Poster promocional

LucasArts lanzó un poster promocional tanto para el libro como para el videojuego Star Wars Galaxies, que tiene algunos de sus escenarios iguales a los descritos en el libro Death Troopers.

Death Troopers poster promocional para Star Wars Galaxies

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Dramatis personae

Otros personajes

Notas y referencias

Wiki al azar