Fandom

Star Wars Wiki

Las Veinte Maravillas de la Galaxia

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las Veinte Maravillas de la Galaxia era una lista de maravillas construidas por seres inteligentes de toda la galaxia. La lista fue creada por Vicendi en el 10.000 ABY como parte del Arturum Galactinum, un trabajo comisionado para el aniversario de la República Galáctica. La lista fue criticada por algunos por enfatizar la antigüedad, sobre todo aquellos elementos relacionados con la formación de la República y de los Mundos del Núcleo. Otras culturas, como los hutts, bothans, caamasi y humanocentristas crearon sus propias listas. Muchas de las maravillas fueron destruidas, aunque no por ello dejaron de ser famosas.

Las Veinte Maravillas

Maravilla Ubicación Creación Destrucción Descripción
Palacio Imperial de Coruscant Ciudad Galáctica, Coruscant Dañado durante la Guerra Yuuzhan Vong Originalmente un palacio presidencial, fue convertido para propósitos Imperiales por el Imperio Galáctico.
Pirámide Amanecer de Aargau Aargau Prehistórica Posiblemente construida por los sharu y fabricada con un plástico iridiscente casi indestructible.
Soldados de Latón de Axum Axum Posiblemente pre-República Los soldados eran 35,000 guerreros hechos de latón y en posiciones de dolor y terror.
Espira Shawken Shawken La construcción comenzó antes del 25.780 ABY 18.780 ABY Una torre que tardó nueve milenios en ser construida y alcanzó la órbita baja antes de su destrucción. Se creó una réplica con materiales más modernos.
Faro de Belgoth Ruta Comercial Perlemiana Circa 25.100 ABY Segundo Conflicto Alsakano Un faro hiperespacial original comisionado por Borte Belgoth.
Valle de la Realeza Duro Abandonado para el 4.000 ABY Un valle con monumentos a los monarcas de Duro que impulsaron la exploración del espacio, fue abandonado para el 4.000 ABY debido a la contaminación acídica.
Archivo Celebratus Obroa-skai 16.782 ABY El archivo reunió y protegió registros completos de más de trescientas mil especies y solidificó la reputación de Obroa-skai como un bastión del conocimiento.
Estatua de Xim Desevro Antes del 25.100 ABY La estatua era una enorme réplica de Xim, un antiguo gobernante tiránico, y tenía más de cien metros de altura. Fue derribada por un terremoto al final del reinado de Xim.
Ciudad Grieta Alderaan 0 DBY[1] La ciudad fue construida en las paredes de un cañóin y simbolizó el balance entre urbanización y ecología de Alderaan.
El Arca del Barón Auletphant Albergada en los Archivos Baobab, Manda El arca fue una barcaza dorada con cristales mytag que contenía especímenes acuáticos de muchos mundo. Perdida por diez milenios, fue recuperada y llevada a Manda en el 520 ABY.
Criptas de Hielo Coruscant Una cámara subterránea usada por las Naciones de Zhell para enterrar a sus jefes.
Automaton Caliginous Tomo-Reth 14.743 ABY Un gigantesco automaton de más de cincienta metros de alto que se sentaba en un trono y respiraba fuego hacia sus visitantes, asombrando a todos aquellos que lo veían.
Tracto de Makem Te Makem Te El tracto era un gran cementerio que cubría la mayor parte de un continente en el planeta. Originalmente se pensó que era una capa de hielo.
Templo Esraza Oligtaz Destruido antes de la era moderna Un gran santuario que se creía que era un nexo donde los visitantes podían ser dotados con la teleportación y la predicción.
Jardines Prohibidos de Nuswatta Nuswatta Originalmente sólo podía asistir Xim el Déspota a los jardines, que se encontraban dentro de un volcán extinto. Aquellos que veían los jardines eran ejecutados. Posteriormente los jardines fueron abiertos al público.
Ciudad de Cristal de Calius saj Leeloo Calius saj Leeloo, Berchest La ciudad fue construida con los depósitos locales de cristal.
Salones del Conocimiento Phateem Algún día fueron el mayor depósito de objetos imbuidos con la Fuerza.
Catedral de Vientos Vortex Destruida en el 11 DBY; reconstruida por los vors Una enorme catedral usada para crear música al redirigir las corrientes de aire. Fue descubierta por el explorador Hicco durante las Cruzadas Pius Dea.
Mosaicos Alsakanos Rucapar, Alsakan Tercer Conflicto Alsakano Originalmente partían de la plaza central de Rucapar hacia cinco montañas equidistantes. Sólo restos sobrevivieron al Tercer Conflicto Alsakano.
Ciudad Espacial Nespis VIII Al principio de la República 11 DBY La Ciudad Espacial era una metrópolis interestelar construida al principio de la República. Abandonada para las Guerras Clónicas, fue destruida por el Arma Galáctica en el 11 DBY.

Entre bastidores

Las Veinte Maravillas de la Galaxia fueron mencionadas por primera vez en el sourcebook Geonosis and the Outer Rim Worlds. Dan Wallace en una entrevista con suvudu.com en la San Diego Comic-Con dijo que se esperaba que The Essential Atlas tuviera la lista completa,[2] lo que finalmente ocurrió; muchas de las maravillas fueron creadas para el Atlas.

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar