Fandom

Star Wars Wiki

Las Guerras Clon Capítulo 23

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El "Capítulo 23" es el vigésimo tercer episodio de las series de televisión animadas de Star Wars: Las Guerras Clon, y el tercer episodio en la Temporada 3 y el Volumen 2. Dirigido por Genndy Tartakovsky, el episodio fue originalmente sacado al aire en Cartoon Network el 23 de marzo de 2005.

Sinopsis

Yoda Coruscant.JPG

Yoda, levantando droidekas en Coruscant.

El Maestro Yoda medita quietamente en su habitación del Templo Jedi. De repente, mira hacia arriba con sorpresa, usando la Fuerza para elevar la ventana de persianas. Afuera, una masiva flota de combate de la CSI consistiendo en Droides Buitre, droide tri-cazas y naves de aterrizaje C-9979 rugen más allá de las ventanas. Mace Windu entras a la batalla, anunciando que Coruscant está bajo ataque.

Los C-9979 continúan esparciendo su letal carga de droides de combate y Tanques Blindados de Asalto en las calles de la ciudad. Saesee Tiin reporta que naves de la CSI continúan saliendo del hiperespacio, y Windu le ordena tomar control de la fuerza de defensa espacial de Coruscant. Los dos Jedi abordan sus cazas estelares, y despegan cuerpo a cuerpo.

En Nelvaan, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y la tribu nelvaaniana monta banthas hacia la aldea. Anakin nota que la aldea solo está poblada por mujeres y niños. Son llevados al chaman más antiguo de la aldea, Obi-Wan le traduce el lenguaje nelvaaniano a Anakin. El asesinato del horax hecho por Anakin ha interrumpido el rito de iniciación del joven chico. Un gran mal plaga sus tierras, y ninguno de los campeones enviados ha regresado.

De regreso en Coruscant, los misiles de algunos droides Hailfire golpean el edificio de apartamentos de Padmé Amidala. El Capitán Gregar Typho evacua a Padmé y al asustado C-3PO, junto a otros ocupantes del edificio.

SaeseeTiin.jpg

El Maestro Jedi Saesee Tiin y sus tropas se preparan para su ataque.

Mace Windu vuela por la ciudad, destruyendo docenas de cazas estelares droides mientras avanza. Volando hacia un enjambre masivo de Droides Buitre, su caza estelar es desgarrado. Expulsándose de la cabina, Windu aterriza en uno de los cazas droides, el cual corta con su espada láser y agarra los cable para pilotearlo por el cielo. Tres pilotos clon en un ARC-170 miran asombrados mientras Windu destruye el trío de cazas droides en su cola.

Saesee Tiin lidera a su escuadrón de cazas estelares a la atmósfera exterior de Coruscant, donde cientos de cruceros de la Federación de Comercio batallan contra números similares de Destructores Estelares de la República. Aterrizando en el hangar de una nave de la República muy dañada, Tiin lidera a los soldados clon de la nave atacada en una caminata espacial para apoderarse del crucero de la Federación de Comercio más cercano. Tomando el control, Tiin tiene el poder de fuego en la nave cñase Providencia más cercana.

En una ceremonial ritual, el chaman neelvaniano, Orvos, le dice a Obi-Wan la profecía de la "Mano Fantasma"—un extranjero que salvará a su aldea. Kenobi le muestra el brazo de prótesis de Anakin. Anakin pregunta que está haciendo y Obi-Wan responde que es lo que está haciendo.

Nelvaanians (Shaman).JPG

Orvos, el chaman de los nelvaanianos.

Yoda se para enfrente del ejército de la CSI cercano. Usando la Fuerza, levanta cientos de droidekas al aire, donde colisionan con cazas estelares droides. Él también levanta varios C-9979, donde también colisionan los unos con los otros. Escuchando que sus fuerzas están perdiendo terreno en el Sector 4, Yoda salta a su kybuck y corre para ayudarlos.

Como parte del ritual, Orvos cubre a Anakin con sanguijuelas rastreadoras-moretones, las cuales dejan dolorosas marcas geométricas sobre el cuerpo del joven Jedi. Le dijo que siguiera las "lágrimas congeladas de la Gran Madre", Anakin empieza su gran viaje, un prometedor Obi-Wan le dice que ésto será su prueba final.

Yoda y Windu refuerzan a las vacilantes tropas clones mientras que el ejército droide se aproxima al Edificio del Senado. Usando una combinación de sus poderes de la Fuerza y habilidades de combate, los dos Maestros Jedi empiezan a recuperar la ventaja.

En su oficina, el Canciller Supremo Palpatine observa la batalla distante. Tres Jedi—Shaak Ti, Roron Corobb y Foul Moudama—llegan y le urgen al Canciller que vaya al bunker seguro. Cuando Palpatine rechaza, diciendo que no hay un peligro inmediato, el General Grievous atraviesa la ventana...

Citas memorables

Mace Windu: «¡La ciudad está bajo ataque!»
Yoda: «¡Defenderla debemos!»
Mace Windu y Yoda [fuente]
Soldado clon: «General Tiin, la nave ha sido destruida.»
Saesee Tiin: «Entonces es tiempo de conseguir otra.»
Soldado clon: «Señor.»
Saesee Tiin: «Soldado clon y Saesee Tiin»
―Las Guerras Clon Capítulo 23
«Prepárense para abordar!»
Saesee Tiin, poco antes del abordaje del Prospero[fuente]

Créditos

Actores de voz

Apariciones

Personajes

Sentient species

Criaturas

Modelos de droide

Lugares

Vehículos y naves

Organizaciones y títulos

Armas y tecnología

Eventos

Miscelánea

Entre bastidores

  • Una de las bolas de Orvo tiene el mismo símbolo que aparece en Samurai Jack, otro cartoon hecho por Genndy Tartakovsky.
  • Éste episodio marca la segunda y final aparición de los droidekas en las series. Aparecieron por primera vez en el "Capítulo 9".

Ver también

Enlaces externos

Star Wars: Las Guerras Clon
Temporada 1:
"Capítulo 1" • "Capítulo 2" • "Capítulo 3" • "Capítulo 4" • "Capítulo 5"
Temporada 2:
Temporada 3:
Colecciones:
Volumen 1Volumen 2
Otros idiomas

Wiki al azar