Fandom

Star Wars Wiki

Las Guerras Clon Capítulo 16

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El "Capítulo 16" es el sexto capítulo de la segunda temporada de Star Wars: Las Guerras Clon, el decimosexto en total de la serie animada de televisión y está incluido en el DVD Volumen 1 junto con los episodios de la primera temporada. Dirigido por Genndy Tartakovsky, el episodio salió al aire en Cartoon Network el 2 de abril de 2004.

Resumen

La senadora Padmé Amidala estaba preocupada porque Yoda tardaba en regresar después de que fue a rescatar a los Jedi, aunque el capitán Typho no lo estaba pues aseguraba que por ser un maestro Jedi era capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Ante una distracción del capitán por ir a revisar la interferencia en las comunicaciones causada por la nieve, Padmé decide ir a buscar los Jedi en compañía de R2-D2 y C-3PO.

A medio camino R2 detectó una presencia, eran los droides camaleón de CSI,en lo cual Padmé los enfrentó exitosamente con su pistola bláster y por medio de un truco tirando su abrigo para localizar a los droides camaleón, y luego utilizando a C-3PO, finalmente los destruyó a todos. Poco después apareció Yoda quien logró exitosamente completar su misión. Cuando se preguntaba quien podía haber mandado destruir el Templo Jedi de cristales, R2 reprodujo una grabación de los droides destruidos, en ella se veía un holograma del Conde Dooku dando las instrucciones para destruir el Templo.

«Encontraras el templo en Illum, destrúyelo.»
―Instrucciones del Conde Dooku para destruir el Templo Jedi en las cuevas de cristales de Illum[fuente]

Apariciones

Presonajes

Especies

Droide invisible-visible.jpg

Un droide camaleón pasa de modo invisible a modo visible.

Droides

Planetas y lugares

Vehículos y naves

Organizaciones y títulos

Armas y tecnología

Eventos

Detrás de cámara

La producción se equivocó al poner en este episodio a la nave Crucero diplomático tipo J, ya que en caítulos anterirores había salido la nave Yate Nubiamo tipo H.

Al parecer al final del episodio, cuando aparece Yoda con Luminara Unduli y Barriss Offee, se escucha una variación del tema musical de la película Lawrence of Arabia.

ligas externas

Star Wars: Las Guerras Clon
Temporada 1:
"Capítulo 1" • "Capítulo 2" • "Capítulo 3" • "Capítulo 4" • "Capítulo 5"
Temporada 2:
Temporada 3:
Colecciones:
Volumen 1Volumen 2
Otros idiomas

Wiki al azar