Fandom

Star Wars Wiki

Las Agujas

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Esas deben ser las Agujas. El centro de los Eriales de Jundland. Tierra de los tusken -- la guarida de los moradores de las arenas...»
Ki-Adi-Mundi[fuente]

Las Agujas, o Cordillera de Agujas, era una sección que marcaba el centro de los Eriales de Jundland en Tatooine por dos grandes formaciones rocosas que sobresalían hacia arriba del desierto. Muchos clanes de incursores tusken, con veinte o treinta individuos, regresaban anualmente a sus campamentos tradicionales en las Agujas para esperar a una peligrosa tormenta de arena.

De acuerdo con la información a la que accedió Ki-Adi-Mundi durante su búsqueda del Caballero Jedi rebelde Sharad Hett en Tatooine, ningún forastero había entrado a las Agujas desde la época del bandido conocido como Alkhara. Ki-Adi-Mundi y la cazarrecompensas Aurra Sing ingresaron a las montañas en busca de Hett, y se toparon el uno con el otro cuando luchaban con ratas womp mortales.

Durante un tiempo, un dragón krayt habitó una de las montañas y tenía varios huevos en una de sus cavernas. Esta bestia murió luego a manos del hijo de Sharad Hett, A'Sharad, durante su prueba para convertirse en un miembro completo del clan tusken.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar