Fandom

Star Wars Wiki

Lapiz cutter

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Lapiz cutter fue la lanzadera clase Sheathipede personal del Virrey de la Federación de Comercio, Nute Gunray . Él utilizó la nave para aterrizar en el planeta Naboo en el año 32 ABY, para huir de las fuerzas de la República durante la Primera Batalla de Geonosis en el año 22 ABY, y visitar al su aliado, el senador rodiano Onaconda Farr, en Rodia, durante el mismo año, y para huir de Cato Neimoidia durante una ataque de la República en el año 19 ABY.

Historia

El Lapiz cutter fue la lanzadera clase sheathipede personal del virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray, que aprovechó para aterrizar en Naboo después de haber sido invadido en el año 32 ABY, y para escapar del ataque clon durante la Primera Batalla de Geonosis en 22 ABY. Más tarde ese mismo año, Gunray usa la lanzadera para visitar al senador Onaconda Farr en Rodia. Durante ese tiempo el servicio de transporte fue repintado con color azul, color de los separatistas, y su droide piloto fue sustituido por un sistema de pilotaje automático. En Rodia se metió en un pantano por un Kwazel Maw.

El buque fue recuperado posteriormente, y Gunray lo utilizó de nuevo para escapar de Cato Neimoidia en la conclusión de la Batalla de Cato Neimoidia.

Entre bastidores

En Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith , Gunray escapó de Darth Vader en el centro de control Separatista en Mustafar y trató de huir en el Lapiz Cutter, que fue destruido por sumergirse en el río de lava. Esto no es canon.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar