Wikia

Star Wars Wiki

Lanzadera de transporte clase Sheathipede

Discusión0
21.668páginas en el wiki
Sheathipede OS
Información de producción
Fabricante

Ingeniería Haor Chall[1]

Modelo

Lanzadera de transporte clase Sheathipede[1]

Clase

Lanzadera de transporte[2]

Coste

No disponible para la venta[3]

Especificaciones técnicas
Longitud

20 metros[2]

Velocidad máxima (atmósfera)

880 km/h[3]

Contador de hipermotor

No[2]

Armamento

Modelo armado: Cañones láser[4]

Tripulación

o

  • Sistema de vuelo automatizado[2]

o

Pasajeros

6[3]

Capacidad de carga

1 tona[3]

Abastecimiento

1 semana[3]

Uso
Función(es)

Transporte de corte-alcanzo[2]

Era(s)

Era del Alzamiento del Imperio[2]

Afiliación

La lanzadera de transporte clase Sheathipede, también llamada lanzadera Neimoidiana, fue una nave fabricada por Ingeniería Haor Chall[1] y utilizada por usuarios de alto rango de la Federación de Comercio para visitar clientes potenciales y mercados.[2]

Características

Neimoidianshuttle negvv
Una lanzadera Neimoidiana automatizada sin cabina.
Obi-Wan LGAñadida por Obi-Wan LG

Las lanzaderas de transporte clase Sheathipede se parecían a los escarabajos soldado, y sus patas de aterrizaje sólo podían establecerse sobre superficies duras. Esto se debió a que los hombres de negocio no solían aterrizar en planetas pobres o subdesarrollados.[2]

Las cabinas de estas lanzaderas a menudo se eliminaban y se sustituían por pilotos automatizados, de modo que el espacio de cabina podía ser mayor. La lanzadera clase Sheathipede era una nave de corto alcance, utilizada sólo para viajes planetarios o viajes para transportar a los pasajeros hacia y desde una estación espacial orbital o una nave estelar.[2]

El transbordador personal del Virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray fue llamado Lapiz cutter. Esta nave no tenía armas, a pesar de que estaba protegida por poderosos escudos deflectores.[2]

Una variante distinta de la Sheathipede tenía varios cañones láser y un asiento para el artillero al lado del piloto, ampliando así la cabina del piloto. Debido al armamento adicional en la aleta dorsal, la antena de comunicaciones se acortó.[4]

El transbordador se parecía a los grandes mercantes Neimoidianos.[5]

Historia

Armed Sheathipede variant
Un modelo de Sheathipede armado.
Obi-Wan LGAñadida por Obi-Wan LG

Las lanzaderas clase Sheathipede fueron utilizadas por los funcionarios neimoidianos funcionarios en la tierra de Naboo después de que invadieran el planeta.[6] 10 años más tarde, cuando la Batalla de Geonosis, cuando parecía que el enfrentamiento iba a favor de la República, los representantes neimoidianos despegaron en una de estas embarcaciones.[7]

El Conde Dooku tuvo una lanzadera armada como su fragata personal. Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker la utilizaron para disparar a su velero solar en Vanqor, aunque el Lord Sith escapó.[4] Durante la Batalla de Tirahnn, el espía separatista Braxus Lyn trató de transportar al Zygerriano Zolghast fuera de Tirahnn en una lanzadera de esta clase.[8]

El General Grievous también utilizó uno de estas lanzaderas para aterrizar en el planeta Utapau tras la Batalla de Coruscant.[9] Su lanzadera tenía una cabina de pilotaje inalterada, debido a la desconfianza del general de los sistemas automatizados.[2]

Después de que las Guerras Clon terminaran, pocos Neimoidians se aventuraban fuera de sus sistemas a menos que fuera en viajes de negocios. Al hacerlo, todavía utilizaban las lanzaderas clase Sheathipede.[10]

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio