Wikia

Star Wars Wiki

Lanzadera de transporte clase Sheathipede

Discusión0
22.210páginas en el wiki
Sheathipede OS
Información de producción
Fabricante

Ingeniería Haor Chall[1]

Modelo

Lanzadera de transporte clase Sheathipede[1]

Clase

Lanzadera de transporte[2]

Coste

No disponible para la venta[3]

Especificaciones técnicas
Longitud

20 metros[2]

Velocidad máxima (atmósfera)

880 km/h[3]

Contador de hipermotor

No[2]

Armamento

Modelo armado: Cañones láser[4]

Tripulación

o

  • Sistema de vuelo automatizado[2]

o

Pasajeros

6[3]

Capacidad de carga

1 tona[3]

Abastecimiento

1 semana[3]

Uso
Función(es)

Transporte de corte-alcanzo[2]

Era(s)

Era del Alzamiento del Imperio[2]

Afiliación

La lanzadera de transporte clase Sheathipede, también llamada lanzadera Neimoidiana, fue una nave fabricada por Ingeniería Haor Chall[1] y utilizada por usuarios de alto rango de la Federación de Comercio para visitar clientes potenciales y mercados.[2]

Características

Neimoidianshuttle negvv

Una lanzadera Neimoidiana automatizada sin cabina.

Las lanzaderas de transporte clase Sheathipede se parecían a los escarabajos soldado, y sus patas de aterrizaje sólo podían establecerse sobre superficies duras. Esto se debió a que los hombres de negocio no solían aterrizar en planetas pobres o subdesarrollados.[2]

Las cabinas de estas lanzaderas a menudo se eliminaban y se sustituían por pilotos automatizados, de modo que el espacio de cabina podía ser mayor. La lanzadera clase Sheathipede era una nave de corto alcance, utilizada sólo para viajes planetarios o viajes para transportar a los pasajeros hacia y desde una estación espacial orbital o una nave estelar.[2]

El transbordador personal del Virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray fue llamado Lapiz cutter. Esta nave no tenía armas, a pesar de que estaba protegida por poderosos escudos deflectores.[2]

Una variante distinta de la Sheathipede tenía varios cañones láser y un asiento para el artillero al lado del piloto, ampliando así la cabina del piloto. Debido al armamento adicional en la aleta dorsal, la antena de comunicaciones se acortó.[4]

El transbordador se parecía a los grandes mercantes Neimoidianos.[5]

Historia

Armed Sheathipede variant

Un modelo de Sheathipede armado.

Las lanzaderas clase Sheathipede fueron utilizadas por los funcionarios neimoidianos funcionarios en la tierra de Naboo después de que invadieran el planeta.[6] 10 años más tarde, cuando la Batalla de Geonosis, cuando parecía que el enfrentamiento iba a favor de la República, los representantes neimoidianos despegaron en una de estas embarcaciones.[7]

El Conde Dooku tuvo una lanzadera armada como su fragata personal. Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker la utilizaron para disparar a su velero solar en Vanqor, aunque el Lord Sith escapó.[4] Durante la Batalla de Tirahnn, el espía separatista Braxus Lyn trató de transportar al Zygerriano Zolghast fuera de Tirahnn en una lanzadera de esta clase.[8]

El General Grievous también utilizó uno de estas lanzaderas para aterrizar en el planeta Utapau tras la Batalla de Coruscant.[9] Su lanzadera tenía una cabina de pilotaje inalterada, debido a la desconfianza del general de los sistemas automatizados.[2]

Después de que las Guerras Clon terminaran, pocos Neimoidians se aventuraban fuera de sus sistemas a menos que fuera en viajes de negocios. Al hacerlo, todavía utilizaban las lanzaderas clase Sheathipede.[10]

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio