FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old

La Lanzadera de asalto clase Fortaleza fue una nave utilizada por la República Galáctica durante las Gran Guerra Galáctica.

Características

RepublicShuttle2-NGO

Los motores gemelos de una Lanzadera de la República.

Una versión más pequeña que el Saltador de barrancos NR2, la lanzadera de asalto clase Fortaleza era una lanzadera de largo alcance utilizada por la República Galáctica durante la Gran Guerra Galáctica. Era similar en apariencia a la lanzadera de ataque clase Nu que se usó milenios después durante las Guerras Clon. Tenía una forma de “V” aproximadamente invertida con dos alas inclinadas hacia abajo que se doblaban hacia arriban cuando estaba en la configuración de aterrizaje. Su sistema de propulsión constaba de dos motores y estaba armada con al menos dos cañones lásers delanteros.

Historia

El Lanza Suertuda era de la clase Fortaleza y fue premiada por haber sobrevivido a más de cien misiones de batalla durante la Gran Guerra Galáctica.

Después de la Firma del Tratado de Coruscant, el Maestro Jedi Orgus Din y el Teniente Harron Tavus fueron enviados en una misión diplomática a Balmorra. Ellos utilizaron una lanzadera clase Fortaleza para su viaje y mientras iban de camino, se tropezaron con una capsula de escape a la deriva, adentro se encontraban la Caballero Jedi Satele Shan y el droide SP-99. Una nave mandaloriana estaba llegando al mismo tiempo a la capsula, pero la lanzadera fue capaz de llegar a la capsula de escape primero, y destruir la nave enemiga.

Apariciones

Otros idiomas