Fandom

Star Wars Wiki

Lanzadera T-6

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este es un artículo bueno de Star Wars Wiki en español.
Este artículo es sobre la lanzadera T-6. Quizá estés buscando la lanzadera embajadorial Jedi, que compartía su apodo, o la pistola báster pesada T-6.

La lanzadera T-6, también conocida como lanzadera de embajador Jedi, fue una lanzadera semicircular usada por la República Galáctica y la Orden Jedi durante las Guerras Clon. Adornada con un Medallón Galáctico y pintada de rojo y blanco, los colores del Gran Ejército de la República, la lanzadera T-6 destacaba por su cabina y bloque de motor rotativos y estaba equipada con un hiperimpulsor. Una de estas naves fue utilizada por los Maestros Jedi Mace Windu y Obi-Wan Kenobi para viajar al escondite del cazarrecompensas duros Cad Bane en el sistema Rogue Antar para recuperar un holocrón robado en el 22 ABY; otra fue utilizada por Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano durante su investigación sobre la pérdida del Centro Médico de Felucia.

Características

La lanzadera semicircular[1] desarmada [3] tenía un bloque de motor rotatorio y una cabina que se orientaba con el resto de la nave cuando aterrizaba o volaba. En su configuración de aterrizaje, la nave yacía horizontal, apoyada por un tren de aterrizaje triple. La cabina del piloto, algo cónica, se mantenía alineada con el cuerpo de la nave, con los tres motores igualmente alineados horizontalmente con el cuerpo de la nave. Al entrar en el modo de vuelo, la cabina y el bloque del motor giraban noventa grados,[2] dando a la nave una apariencia similar a los cruceros clase Diamante usados por la Confederación de Sistemas Independientes.[8] La embarcación tenía una rampa de carga, situada en el lado de babor del bloque del motor, usada para embarcar la nave cuando aterrizaba. Durante las Guerras Clon, las lanzaderas T-6 de la República estaban adornadas con un Medallón Galáctico y pintadas en los colores del Gran Ejército de la República, rojo y blanco.[1] Las lanzaderas de esta clase tenían asientos eyectables que, cuando se ponían en marcha, encerraban el tripulante en una flexible y amortiguada cápsula de supervivencia.[4][5]

Historia

T6Shuttle-BH.jpg

Una lanzadera T-6 evade a los droides buitre encima de Felucia.

Las lanzaderas T-6 sirvieron a la Orden Jedi desde antes del inicio de las Guerras Clon en el 22 ABY.[3] Su uso por los Jedi les ganó el apodo de "lanzadera de embajador Jedi".[9] Una de estas naves estaba a bordo del Destructor Estelar clase Venator Resuelto después de una batalla en Devaron. A raíz de la captura del cazarrecompensas duros Cad Bane, la lanzadera T-6 fue usada para transportar a los Maestros Jedi Mace Windu y Obi-Wan Kenobi, Bane, y el comandante clon CC-2224, apodado "Cody", al escondite de Bane en el asteroide del sistema Rogue Antar para recuperar un holocrón robado. Sin embargo, la estación espacial resultó ser una trampa—Bane escapó de sus captores y activó la secuencia de autodestrucción antes de irse en una cápsula de escape. Windu, Kenobi, y los clones se marcharon en su lanzadera con el holocrón recuperado antes de que la estación explotara.[2]

Tras la destrucción del Centro Médico de Felucia, los Jedi Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, y Ahsoka Tano tomaron una lanzadera T-6 hacia Felucia para investigar la desaparición del Centro Médico. A su llegada, la nave fue atacada por droides buitre desplegados desde una vaina de despliegue. Los cazas droides dispararon e inhabilitaron la lanzadera desarmada, pero los tres Jedi escaparon con sus asientos eyectables antes de que la lanzadera chocara contra una montaña en la superficie del planeta.[4]

Los Jedi Plo Koon y Ahsoka Tano usaron una lanzadera T-6 para viajar a Florrum en la búsqueda de los cazarrecompensas Boba Fett, Aurra Sing y Bossk, que habían tomado rehenes de la tripulación del Destructor Estelar Endurance. Los Jedi se enfrentaron a los renegados en el planeta y rescataron a dos de los rehenes, capturando a Fett y a Bossk en el proceso. La lanzadera T-6 después fue usada para transportar a las fuerzas de la República y a sus prisioneros a Coruscant.[10]

Entre bastidores

La lanzadera T-6 fue vista por primera vez en un concepto de arte publicado en The Art of Star Wars: The Clone Wars. La nave apareció por primera vez en "Children of the Force", el tercer episodio de la segunda temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars, que fue transmitido el 9 de octubre de 2009 en EE. UU., y el 4 de diciembre de 2009 en España. El nombre de la embarcación no fue revelado en el episodio, pero se le dio la denominación "lanzadera T-6" en la guía del episodio, que fue publicada después en StarWars.com el mismo día. La T-6 también apareció más tarde en el episodios "Bounty Hunters" y "Lethal Trackdown."

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar