Fandom

Star Wars Wiki

Lanza

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Una lanza fue un arma utilizada por los cazadores y guerreros en una variedad de culturas galácticas, especialmente en las primitivas, ya sea como un arma cuerpo a cuerpo o para arrojar.

Descripción

Una lanza consistía en un mástil, con una punta en un extremo que por lo general se hacía de piedra o metal.[1][2] A menudo se construían de una manera equilibrada, que permitía poder ser utilizadas eficazmente como un arma arrojadiza.[2]

Los diferentes tipos de lanzas fueron la bevii'ragir, una lanza mandaloriana tradicional utilizado para la caza,[3] una pica estática utilizado por geonosianos, la lanza Shoni de los Kaleesh, lanzas usadas por los guerreros whiphid y la gruush,[4][5] una herramienta puntiaguda utilizado por las especies Sauvax que también podrían utilizarse como un arma.

Las lanzas se construían con aleaciones de metales duraderos para utilizarse para el deporte por las culturas más avanzadas.[2]

Historia

Muchas lanzas fueron utilizadas por especies primitivas.[1] Los Amanin de la selva del planeta Maridun utilizaban lanzas. Las lanzas Amanin fueron afiladas con astas de madera con aproximadamente dos metros y medio de longitud.

El ex soldado mandaloriano clon Fi Skirata, hizo uso de una lanza de caza mandaloriana tradicional conocida como bevii'ragir. Wad'e Tay'haai, miembro mandaloriano del Cuy'val Dar y un asociado del clan Skirata, propiedad de una antigua fundición lanza de bronzio.

En Orto Plutonia, los miembros de la especie Talz utilizaban lanzas contra las fuerzas de la República Galáctica, una incluso causó la muerte del Presidente Directivo Pantorano, Chi Cho.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar