Fandom

Star Wars Wiki

Lanu Pasiq

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Soy Ysanne y este es mi padre. Él está a cargo de este lugar."
"Te aseguro, que tu padre no está a cargo.»
―Ysanne Isard y Lanu Pasiq[fuente]

Laun Pasiq fue un miembro de la Inquisición Imperial, que ayudó a perseguir y atrapar al padawan Jedi Drake Lo'gaan y a sus amigos, Ekria y Zonder. A continuación del alzamiento del Imperio Galáctico en 19 ABY, Pasiq, sensible a la Fuerza se encontraba entre un grupo de prisioneros, algunos antiguos miembros del Cuerpo Agrícola y diversos expertos en la Fuerza. Ella, junto con otros tres; Antinnis Tremayne, Halmere y Gwellib Ap-Llewff fueron seleccionados por el Señor Oscuro de los Sith Darth Vader para ser uno de los primeros miembros de la Inquisición.

Entre sus primeras misiones, tuvo la captura de Lo'gaan, que operaba bajo el seudónimo de "Jodd Sonta". Con Tremayne al frente de la misión, Pasiq y el resto de Inquisidores hicieron varios intentos para capturar al Jedi con poco éxito. Gran parte del tiempo y esfuerzo de Pasiq lo dedicó a la captura de Lo'gaan, llegando a trabajar con Inteligencia Imperial. Mientras que uno de los aliados de Lo'gaan, Zonder, fue apresado y más tarde asesinado por Vader, los Inquisidores no pudieron eliminar a Lo'gaan ni a Ekria, y la misión quedó en manos del mismísimo Señor Oscuro.

Biografía

Entrada en la Inquisición

Lanu Pasiq era una humana sensible a la Fuerza que vivió durante la era Imperial. En 19 ABY, ella estaba entre un gran grupo de miembros del AgriCuerpo y otros expertos a la Fuerza que habían sido encarcelados por el recién formado Imperio Galáctico. El grupo estaba custodiado en una gran cámara en el planeta del Núcleo Profundo Byss, en donde estaban vigilados por Sly Moore, un miembro del gobierno Imperial. Un día, el grupo recibió la visita del Emperador Galáctico Palpatine y del Señor Oscuro de los Sith, Darth Vader. Las ataduras de los prisioneros fueron desactivadas y Vader se preparó para entrar en combate con todo el grupo entero. Él pudo rechazar fácilmente a todos los prisioneros, incluyendo a Pasiq, hasta que uno de su talla, Antinnis Tremayne, presionó uno de los botones del sistema de soporte vital de Vader que desactivó su respiración. Naturalmente sorprendido, Vader seleccionó a Pasiq, Tremayne y a otros dos prisioneros, Halmere y Gwellib Ap-Llewff para ir con él, antes de ejecutar inmediatamente al resto de prisioneros.[1]

Inquisitortraining.jpg

Pasiq entrenándose con los otros Inquisidores, bajo la supervisión de Darth Vader.

Junto con Vader, el grupo formaba la Inquisición Imperial, una agencia concebida para servir al Señor Oscuro y atrapar a Caballeros Jedi fugitivos. Algún tiempo después, Pasiq asistió a un discurso pronunciado por Tremayne en el Distrito Jrade en el Centro Imperial dirigido al Grupo SubAdulto de la Comisión para la Preservación del Nuevo Orden. A continuación de esto, Pasiq participó en una sesión de entrenamiento con sus compañeros Inquisidores, supervisada por el mismo Vader. Mientras los Inquisidores practicaban, Tremayne mencionó a Vader que creía que había un padawan Jedi fugitivo en el Centro Imperial. Nada más decirlo Vader intervino y agarró a Tremayne de la garganta y le ordenó que atacase en su entrenamiento en vez de defenderse. El Inquisidor así lo hizo y agarró a Pasiq por la cintura y la lanzó contra Halmere antes de apoderarse de sus dos sables de luz, y también del de Ap-Llewff. Con una clara victoria de Tremayne en la sesión de entrenamiento, Vader marchó, ordenando al Inquisidor que limpiase la Galaxia de Jedi. [1]

Capturando a Jodd Sonta

Más tarde, Tremayne descubrió que el padawan fugitivo era Jodd Sonta y que estaba trabajando junto con otro Jedi fugitivo, el seloniano Zonder. Zonder estaba destinado para ser enviado a Byss como esclavo, y Tremayne estaba seguro de que Sonta trataría de rescatalo. Mientras Tremayne abordaba el transporte para capturar a Sonta, los demás; Pasiq, Halmere y Ad-Llewff, se quedaron a la espera de órdenes. Así fue cuando más tarde, Tremayne les ordenó matar a Zonder. Al disponerse a ello, con sus blásters en mano, los tres inquisidores se encontraron con una banda de no humanos, dirigidos por Zonder y otro Jedi fugitivo, Ekria. Halmere le ordenó a Zonder que se rindiese, mientras Pasiq insistía en que el resto de no humanos regresasen a sus cabinas. Los alienígenas no se tomaron muy bien las órdenes de los inquisidores y se dispusieron a atacar.[1]

Cuando Zonder le mordió el brazo a Halmere, Pasiq respondió abriendo fuego sobre Ekria, pero la Jedi pudo desviar el disparo con un guante muñequera acorazado. A continuación un talz atacó a Pasiq justo antes de que los soldados de asalto entrasen en el área y empezasen a disparar a los insurgentes, obligándoles a retirarse de vuelta a su transporte. Sin embargo, desde dentro de la nave, pudieron escapar a bordo de un esquife de carga Bantha II que estaba almacenado en la bodega. Por si fuera poco, Sonta consiguió escapar de las garras de Tremayne, incitando al Inquisidor a ordenar a sus colegas que ocultasen su fracaso a Vader, el cual se encontraba fuera del planeta. Tremayne aseguró a Pasiq, Halmere y a Ap-Llewff que eliminarían a los Jedi antes de que el Señor Oscuro regresase al Centro Imperial.[1] Más tarde Tremayne se atrevió a capturar a dos Jedi, un gotal y un zeltron. Tuvo éxito y obtuvo información del zeltron sobre el paradero de otros Jedi. Pasiq y Vader felicitaron personalmente a Tremayne a su llegada y el Señor Oscuro siguió recibiendo el parte del Inquisidor. Tan pronto como se hubo marchado, Tremayne interrogó a Pasiq acerca de su progreso en el encuentro de Sonta, pero ella contestó que se había esfumado por completo. Tremayne fue consciente de que debía de actuar rápido para mantener oculto su fracaso ante Vader, y planeó una visita al Director Armand Isard de Inteligencia Imperial junto con Pasiq para el día siguiente, con la intención de usar recursos de Inteligencia para rastrear los medios de comunicación planetarios y redes de vigilancia en busca de cualquier rastro de Sonta. A su vez, Pasiq, preguntó si iban a investigar la información del Jedi zeltron, pero Tremayne insistió en que Sonta era la prioridad.[2]

Mientras en la Sede de Inteligencia Imperial, Pasiq tomó la consola de una computadora y comenzó a rastrear a Sonta. Durante su búsqueda, sacó una imagen de Sonta en una gran telepantalla que atrajó la atención de la joven hija de Isard, Ysanne. Tras la distracción por la joven, Pasiq descubrió un informe que mostraba a una pareja de omwatis que habían sido atacados por unos matones la noche anterior, pero un trío de jóvenes combatientes expertos los salvaron, uno de ellos era descrito como una gran bestia peluda. Tremayne estaba satisfecho de haber encontrado a Sonta y a sus amigos. Actuando en base a la información, Tremayne intentó capturar a Sonta en el apartamento de la pareja omwati, pero fracasó en su intento, y los fugitivos volvieron a escapar una vez más.[2]

Despues, Pasiq estaba en la residencia de Tremayne haciendo uso de su sauna. Mientras Tremayne estaba meditando, llegó el Príncipe Xizor de la Casa Sizhran, y Pasiq le dejó entrar. El príncipe falleen se unió a Pasiq en la sauna de Tremayne y ella fue presa de sus feromonas. Para cuando Tremayne hubo terminado su meditación, Pasiq estaba sentada en en sus rodillas riéndose tontamente. Tremayne montó en cólera pero Xizor lo tranquilizó. Los llegaron a un acuerdo para ayudarse mutuamente. Tremayne proporcionó al príncipe información sobre Vader, y Xizor, que sabía de la persecución de Sonta, se mantendría callado.[2]

La caza termina

«¿Te crees que están muertos?»
―Lanu Pasiq[fuente]

La alianza de Tremayne con Xizor resultó más tarde la captura del príncipe falleen del Jedi seloniano Zonder. Entre los efectos personales del Jedi había un dispositivo de comunicación. Pasiq y su personal descubrieron que el dispositivo tenía una encriptación muy blindada para rastrearla, y no pudieron localizar en ese momento a los otros dos fugitivos. Pasiq estaba presente cuando Tremayne torturó al Jedi capturado, esperando averiguar la ubicación de Sonta y Ekria. El seloniano respondió levitando a Pasiq a través mediante la Fuerza y acercándola a él. Afirmó que no estaba desesperado, solo hambriento. En ese momento, Vader entró en la habitación, activó el dispositivo de comunicación de Zonder y ordenó liberar al seloniano de sus ataduras. El Señor Oscuro devolvió el sable láser del Jedi y se batieron en duelo. Zonder fue herido y le remarcó a Pasiq que tenía suerte por no habérsela comido. En cuestión de tiempo, el duelo llegó a su fin, y Vader decapitó al seloniano.[3]

Archivo:BlyIsardPasiqTremayne.jpg

De acuerdo con Tremayne, Zonder había tenido una grabación. Después de regañar a Tremayne, Vader ordenó a Pasiq proyectar la grabación. Esta mostró al hombre de negocios, el Barón Orman Tagge conversando con el Emperador Palpatine, y planeando suplantar a Vader como subalterno del Emperador. Tan pronto como terminó la grabación, Vader ordenó destruirla a Tremayne, e informó a los Inquisidores que les enviaría ayuda para capturar a los Jedi, en forma de los soldados de asalto, CC-5052 y CT-6734, apodados respectivamente “Bly” y “Galle”. Bly había conocido a Ekria en la Batalla de Felucia durante las Guerras Clon y dijo de ella que era una hacker particularmente experta. A sabiendas de eso, durante la reunión con Pasiq, Tremayne, Bly y Galle, el Director Isard delineó un plan para rastrear la situación de Ekria. Además, Vader averiguó que “Jodd Sonta” era simplemente un seudónimo del verdadero nombre del padawan Jedi: Drake Lo'gaan.[3]

Inteligencia pudo localizar con éxito al Jedi, y Pasiq, Tremayne y los clones fueron en su búsqueda a bordo de un Transporte de Asalto de Baja Altitud. Antes de que pudieran alcanzar su destino, una gran explosión irrumpió en el apartamento en donde se pensaba que estaba escondido el Jedi. En ese momento, Ekria y Lo'gaan decidieron escapar en ese momento a bordo de un aerodeslizador. Tremayne le ordenó a Bly perseguirlos y la persecución terminó entre las torres de la Ciudad Galáctica. Tres cazas estelares Ala-V se unieron a la persecución, y abrieron fuego al aerodeslizador. La nave se vio forzada a estrellarse y Ekria saltó hacia un edificio cercano para salvarse, mientras Lo'gaan saltaba hacia una plataforma, la cual fue su destino en solitario. En la plataforma, Vader estaba preparándose para salir de Tepasi para negociar con el Barón Tagge. Los guardas de noghri de Vader pudieron reducir y capturar a Lo'gaan, y el Señor Oscuro ordenó a Tremayne la captura de Ekria, la cual había podido escapar. El Inquisidor fracasó, pero a ambos Jedi se les dio por muertos poco después de Tepasi.[3]

Personalidad y rasgos

Pasiq aireaba sus opiniones sobre la jerarquía Imperial a la joven Ysanne Isard mientras trabajaba en Inteligencia Imperial, que el jefe de la agencia, Armand Isard no estaba de ninguna manera en control de las actividades de su propio departamento. Más tarde, al encontrarse con el Príncipe Xizor, cayó bajo la influencia de sus hormonas falleen naturales y se enamoró perdidamente de él. [2]

Detrás de las cámaras

Lanu Pasiq apareció por primera vez en el webstrip de Paul Ens, Evasive Action: Recruitment sin nombre, pero se identificó más tarde en Evasive Action: Prey. Pasiq también aparece en la entrega final de las series Evasive Action: End Game. En todas sus apariciones, Lanu Pasiq fue dibujada por Tom Hodges.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar