FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Hacemos los viajes interestelares menos emocionantes.»
―El eslogan de una empresa naval Lantilliana[fuente]

Lantillies es un planeta del sistema Lantillies y era la capital del sector Lantillian en el Borde Medio. Situado a lo largo de la Ruta Comercial Perlemiana y en la cabeza del Corredor Randon, Lantillies estaba muy involucrado en el transporte y construcción naval, y sus nativos humanos eran bien conocidos por su énfasis en la fiabilidad más elegancia. Lantillies fue conquistado por la Honorable Unión de Desevro & Tion en la temprana historia galáctica, aunque el planeta fue un miembro de la República Galáctica a través de gran parte de la historia del gobierno. Lantillies más tarde se convirtió en un bastión de la Nueva República durante la Guerra Yuuzhan Vong que duro desde el 25 DBY hasta el 29 DBY.

Descripción

El planeta Lantillies se ubicó en el sistema Lantillies, un sistema estelar del sector Lantillian del Borde Medio. La capital del sector Lantillian, Lantillies cayó dentro de los límites de la región del espacio comúnmente conocida como la Región de Kashyyyk. Un bullicioso mundo-ciudad, Lantillies era un importante jugador en la industria y construcción naval, ya que estaba situado a lo largo de la Ruta Comercial Perlemiana y al final de la hiperruta Corredor Randon que unía a Lantillies con Randon, la capital del cercano sector Mytaranor.

Historia

Lantillian sector

Lantillies es la capital del sector Lantillian.

Lantillies fue descubierto por la galaxia mayor en algún momento entre los años 25.000 y 24.000 ABY, y al comienzo de la Guerra Tionesa entre el 24.000-23.900 ABY, las fuerzas de la Honorable Unión de Desevro & Tion conquistaron Lantillies durante su marcha hacia la República Galáctica por la Ruta Comercial Perlemiana. Lantillies era parte de la República por el 22.000 ABY, y durante las Guerras Mandalorianas del 3.976-3.960 ABY, el sistema Lantillies fue el lugar de una victoria de la República contra la cultura guerrera Mandaloriana. Las Fuerzas de Seguridad Planetaria Lantillianas fueron las encargadas de proteger a Lantillies en los últimos años de la República.

La corporación Constructores de Naves Lantillianos tenía su sede en Lantillies durante los últimos años de la República, aunque en el 22 ABY la compañía se vio obligada a retirar algunos de sus Transportes pequeños GX1 cuando se descubrió que tenían un mal funcionamiento en la suite de sensores 7Y4 de Fabritech. Fabritech culpó a la industria naval de Lantillies, y Constructores de Naves Lantillianos les pidió a sus clientes que devolvieran las naves a la Hermandad de Espaciales Lantillianos para su reparación. Durante las Guerras Clon contra la Confederación de Sistemas Independientes entre el 22-19 ABY, Lantillies sirvió como la sede Ejército del Sector 12 del Gran Ejército de la República que estaba bajo el mando del Moff Therbon.

Cuando la República fue reemplazada por el Imperio Galáctico en el 19 ABY, Lantillies y sus gremios navieros permanecieron neutrales en la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio y la Alianza para Restaurar la República. Sin embargo, los nativos Lantillianos Barlon Hightower y Bren Quersey volaron como pilotos de la Alianza, cuando Hightower se unió a la Alianza después de que llegó a creer que no había espacio para la neutralidad en la guerra civil. En el 5 DBY, la Tercera Flota de la Nueva República-el gobierno que sucedió a la Alianza-se unió con las fuerzas de defensa de Contruum para establecer una cabeza de playa a lo largo de la Perlemiana en Lantillies. En el 25 DBY, la región del espacio alrededor de Lantillies tenía una población de unos 10 a 100 mil millones de seres por planeta habitado, y Lantillies era un bastión de la Nueva República durante la Guerra Yuuzhan Vong contra la especie extra-galáctica yuuzhan vong entre el 25-29 DBY.

Habitantes

Los Lantillianos, como eran conocidos los habitantes de Lantillies, eran principalmente humanos, aunque eran bien conocidos por su desinterés en la elegancia en el diseño de naves estelares, puesto a que le ponían más prioridad a su confiabilidad. Los Lantillianos eran también bastante abierto sobre las especies alienígenas, admitiéndolas libremente en sus compañías y gremios sin prejuicios.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas