Fandom

Star Wars Wiki

Lannik (planeta)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lannik era el planeta natal de los lannik, ubicado en el Sistema Lannik en el Borde Medio.

Descripción

Lannik.png

Un lannik.

El planeta Lannik era gobernado por una monarquía hereditaria y no pertenece a la República Galáctica. A diferencia de otros planetas Republicanos, los considerables recursos naturales y la riqueza mineral de Lannik eran enormes, por lo que era un planeta tentador para emprendedores como el General Zug o senadores corruptos como el Senador de Malastare, Aks Moe.

El Púgil era un deporte popular en Lannik. Un equipo local fue el Nueva Osler Flejj.

Historia

El planeta fue descubierto por los duros.

Lannik se unió a la República Galáctica en algún momento entre el 12.000 ABY y 17.000 ABY. En 11.198 ABY, el planeta fue víctima de la Vigésima Tercera Cruzada Pius Dea.

Durante la Gran Guerra Sith, Krath vino de Daalang y conquistó el planeta. Desde que se fueron a Bothawui, Lannik fue el escenario de una batalla ganada por la República durante la Guerra Civil Jedi.

El planeta se unió a la Nueva República en algún momento entre el año 4 DBY y 7 DBY. Fue una fortaleza de la República durante las campañas Zsinj y Thrawn.

Lannik fue conquistada más tarde por los invasores durante la Guerra Yuuzhan Vong.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar