FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
R2 repair

Afortunadamente los droides pueden mejorarlo.

Sterenic está trabajando en este artículo. Por cortesía no lo edites mientras se muestre este mensaje. Para colaborar en el artículo consulta con el autor del mensaje o bien revisa el historial y la página de discusión.

Z-95 Headhunter

Contenido sobre Rebel Bluff, Puffer Problems, Off the Rails, Star Wars 33: Rebels in the Wild, Star Wars: Uprising en espera.

«...eres demasiado delicado para ser un contrabandista."
"Contrabandista? Que mundo tan pequeño. Soy más un...empresario galáctico.»
―Hera Syndulla y Lando Calrissian[fuente]

Lando Calrissian era un Humano, Contrabandista, apostador y un jugador de cartas que se convirtió en Barón Administrador de Ciudad Nube y, más tarde, un General en la Alianza para Restaurar la República. Él era el dueño del Halcón Milenario antes de perderlo en un juego de Sabacc contra Han Solo. Despues de perderlo, Calrissian puso final a sus días como contrabandista y se convirtió en un empresario, estableciendo una pequeña operación de Minería en el Planeta Lothal antes de convertirse en el líder de Ciudad Nube, en los cielos del planeta Bespin.

Durante la Guerra Civil Galáctica, Darth Vader llegó a la Ciudad Nube para poner una trampa a su hijo, Luke Skywalker. Como parte de la trampa, el Señor Oscuro de los Sith forzó a Calrissian a engañar a un grupo de Rebeldes, incluyendo a Solo y la princesa Leia Organa, llevandolos con Vader. Aunque Vader prometió dejar la Ciudad Nube sin presencia Imperial, Calrissian sintió que el trato había sido alterado al punto de que no podía tolerarlo más. Calrissian altero a los ciudadanos a la presencia e inminente ocupación del Imperio Galáctico, y ordenó la evacuación. Ayudo a los Rebeldes a tratar de rescatar a Solo que había sido congelado en Carbonita, de Boba Fett, pero el Cazarrecompensas escapó.

Calrissian se unió a la Alianza Rebelde y fue asignado a encontrar a Solo. Después de localizarlo en el palacio de Jabba el Hutt en Tatooine, Calrissian auxilió en su rescate. Los Rebeldes retornaron a la flota y Lando se convirtió en un general, y se ofreció a liderar el ataque a la Estrella de la Muerte II durante la Batalla de Endor. Durante la batalla, piloteó el Halcón Milenario en el nucleó de la estación de batalla, disparando el tiro que la destruyó.

Biografía

Vida Temprana y Carrera

«Que le hiciste a mi nave?"
"Tu nave? Recuerda, la perdiste conmigo justa y honestamente.»
―Lando Calrissian y Han Solo, sobre el Halcón Milenario[fuente]

Lando Calrissian nació en el planeta Socorro[1] aproximadamente 30 años antes de la Batalla de Yavin.[7] Durante su juventud, se convirtió en un Contrabandista y un apostador, jugando un juego de cartas conocido como Sabacc. Viajó por la galaxia y piloteó un Carguero conocido como el Halcón Milenario,[3] que salvó su vida en numerosas ocasiones.[2] Terminó perdiendo el Halcón a Han Solo en un juego de sabacc.

Después de perder el Halcón, Calrissian puso fin a sus días como contrabandista. Se convirtió en un hombre de negocios respetable[3] y se refirió a si mismo como "empresario galáctico". Cuando tenía 26,[7] Calrissian conoció a un criminal conocido como Azmorigan, que le presentó a Cikatro Vizago, un Señor del crimen Devaroniano que operaba en el Borde Exterior, en el planeta de Lothal. Calrissian le compró un terreno a Vizago en Lothal, donde comenzaría a dedicarse a la Minería de minerales preciosos. Planeó adquirirle un Cerdo inflable a Azmorigan; los cerdos inflables tienen una naríz que huele minerales y pueden hacer el mismo trabajo que veinte éscaneres de minería. Requería una nave que pudiese evadir el bloqueo Imperial establecido alrededor del planeta; Calrissian intento contrabandear equipamiento de mineria a Lothal pero fue detenido por el Imperio.[8]

Era del Imperio

Contratando los fantasmas

Lando on the Ghost

Lando Calrissian a bordo del Espiritú

Calrissian encontró una nave después de jugar una partida de sabacc en Jothal, un asentamiento en Lothla. Juego la partida en el Puesto Espacial del Viejo Jho, compitiendo contra Tsoklo y Garazeb Orrelios, el último de ellos era un Lasat miembro de la tripulación del Espíritu, una nave operada por rebeldes en Lothal. Orellios creyó que tenía ventaja y apostó a su compañero Droide astromecánico [[[C1-10P]], pero Calrissian ganó usando el movimiento de sabacc, Idiot's Array. El droide, llamado Chopper, por lo tanto, pertenecía a Calrissian, pero él acepto devolverles el droide y pagarle a los rebeldes muchos Creditos si lo asistían en una operación—que, desconocida para ellos, era la adquisición del cerdo inflable. La tripulación estaba reluctante a confiar en Calrissian, pero necesitaban los créditos y quierían a Chopper con ellos, así que aceptaron. Durante el viaje al encuentro con Azmorigan, Chopper le dió a Calrissian un recorrido de la nave, donde él admiró el trabajo de arte de Sabine Wren, una artista mandaloriana y miembro del equipo.[8]

Una vez que el Espirítu llego al encuentro, la nave se acopló con la embarcación de Azmorigan, el Mercante 1 Calrissian y los líderes del equipo, Hera Syndulla y Kanan Jarrus, ingresaron al Mercante 1, Calrissian les dijo que sigan su dirección. también

R2 repair

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y Referencias

  1. 1,0 1,1 Ultimate Star Wars
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca
  3. 3,0 3,1 3,2 StarWars-DatabankII Lando Calrissian en el Databank
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Star Wars
  5. Aftermath
  6. Star Wars: Uprising
  7. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Visual_Guide_Battles
  8. 8,0 8,1 Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "Idiot's Array"

Enlaces Externos

También en FANDOM

Wiki al azar