Fandom

Star Wars Wiki

Lamuir IV

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Lamuir IV es uno de los planetas ubicados en la ruta hiperespacial del Paso Shapani, en la Ruta Comercial Rimma.

Geografía

Es un mundo templado con 4 continentes principales.

La mayoria de las ciudades estan separadas en zonas Herglic y humanas, principalmente porque las diferencias de tamaño entre las dos razas hace impracticable el vivir en la misma comunidad. Los Herglics requieren casas, transportes y demas, mucho más grandes que los humanos.

La capital del planeta, Ciudad Gryle, es una metropolis desperdigada, localizada cerca del ecuador. Ciudad Gryle esta compuesta de varios distritos, incluyendo el distrito concierto, el distrito teatro, y un distrito de tiendas y restaurantes. Herglics y humanos se mezclan mucho mas en Ciudad Gryle que en la mayoria de otras comunidades.

Algunas ciudades contemporaneas estan construidas cerca de antiguos asentamientos Herglic.

Cultura

Debido a que los Herglics son demasiado susceptibles a ello, el juego es ilegal en Lamuir. Y no "un poco ilegal": las sanciones por jugar en presencia de un Herglic rivalizan con las de traficar con especias estimulantes (ambas incluyen sentencias de por vida). En el planeta se celebra anualmente el famoso festival Priole Danna.

Historia

Lamuir IV pertenece y tiene voto en la Liga de Mundos libres de Tapani, ademas de haber sido un miembro formal del Imperio Comercial Herglic. En uno de los festivales Priole Danna en el planeta, se apareció un Silentium frente a cien mil personas.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar