Fandom

Star Wars Wiki

Lambent

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lambent era un tipo de cristal cosechado por los yuuzhan vong.

Cristal Lambent.jpg

Un cristal lambent

Los lambents eran frutos de una planta yuuzhan vong, que Anakin Solo encontró en los campos de lambent en Yavin 4 mientras estaba en cautiverio de los yuuzhan vong. Los campos de lambent daban fruto cuando estaban localizados en la superficie de un planeta o en un campo gravitacional creado por dovin basals. Por alguna razón las plantas lambent no daban fruto cuando se encontraban en gravedad artificial, como en los campos de interdicción que existían en naves espaciales o estaciones espaciales; sin embargo esto puede ser atribuido a información falsa de la Nueva República a los yuuzhan vong. Cuando estaban listos para ser cosechados los lambents eran cortados de un saco lechoso oculto tras las hojas de la planta. Antes de cortar el lambent el cosechador—o su ayudante, normalmente un esclavo no yuuzhan vong—tenía que calmar la planta al tocarla lentamente.

Los lambents eran usados como cristales de comunicación o fuentes de luz, pues su luz podía disminuirse o aumentarse con los pensamientos de quienes los poseían. También podía utilizarse para sentir o presentir a los enemigos ocultos.

Anakin Solo usó un lambent que cosechó personalmente como cristal de sable de luz. Ya que él estaba "atado" a su lambent, podía usar al cristal como un conducto para sentir vagamente a los yuuzhan vong cercanos.

La Modeladora Maestra Nei Rin le dio el sable de luz de Kol Skywalker a su hijo Cade Skywalker, que tenía un cristal lambent que ella había modelado.

Entre bastidores

Una definición del adjetivo lambent es "que brilla suavemente o radiante".

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar