Fandom

Star Wars Wiki

Lama Su

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Lama Su fue el Primer Ministro del planeta Kamino.

Lama Su lideraba las decisiones del Consejo de Gobernadores de Colonias de Kamino. Era uno de los pocos Kaminonianos que trataba directamente con los extranjeros, lo cual lo hizo muy mundano.

Lama Su desarrolló un impresionante ejército de clones, de miles de tropas, encargado por el enigmático Maestro Jedi Sifo-Dyas. Por estar alejados de los asuntos de la Galaxia, gracias a la virtuosa ubicación remota de Kamino, y la predilección natural Kaminoniana por el aislamiento, Lama Su nunca cuestiono el papel de este ejército o su eventual uso en las Guerras Clon. Simplemente estaba orgulloso de las habilidades demostradas por estos clones al ser utilizados.

El sabía la importancia de la clonación para la economía de Kamino, por lo cual llevó personalmente al visitante Obi-Wan Kenobi a un tour por las instalaciones. Su poca familiaridad con el comportamiento humano y su ansia de impresionar a su cliente hicieron que él viese por encima del hombro a su invitado Jedi, que desconocía completamente el proyecto de clonación.

Durante el intento de invasión de los separatistas del planeta Kamino, Lama Su coordinó junto con los Jedi la defensa de las instalaciones de clonación.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar