Fandom

Star Wars Wiki

Laddinare Torbin

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Nunca ha sido el más popular de la gente, Torbin tiene a cientos de personas que quieren matarlo.»
Voren Na'al[fuente]

Laddinare Torbin fue un miembro de la Inquisición Imperial que sirvió como Gran Inquisidor después del 18 ABY. Durante los últimos días de la República Galáctica, Torbin sirvió como Director de Información del Departamento Judicial, actuando como portavoz para el departamento y la Orden Jedi. Después de la instauración de un Nuevo Orden en el 19 ABY, fue inducido en un cuerpo de gente que cazaba Jedi y otras reliquias de la Antigua República: la Inquisición.

Torbin eventualmente reemplazó a Hydra como Gran Inquisidor, convirtiéndose en uno de los dignatarios más exaltados del Imperio. Torbin fue responsable de la disolución de la Iglesia de la Primera Frecuencia, y después de una misión con sus compañeros inquisidores Ameesa Darys y Antinnis Tremayne se desviase, luchó con el Jedi Oscuro Arden Lyn en un combate, cortando su brazo. En vez de matarla, sin embargo, la presentó ante el Emperador Palpatine, y se convirtió en una de sus manos. Torbin fue una figura inmensamente impopular y fue el objetivo de muchos intentos de asesinato; uno fue frustrado por Odumin en el Sector Corporativo, aunque la suerte de Torbin terminó una mes más tarde cuando fue muerto por un droide asesino en Weerden.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar