Fandom

Star Wars Wiki

Laboratorios de Investigación del Cuerpo Agrícola

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Laboratorios de Investigación del Cuerpo Agrícola eran Laboratorios situados en el Templo Jedi de Coruscant.

Historia

Establecida en algún momento después de que el Templo Jedi fuese erigido en el 4.000 ABY por los Cuatro Maestros, los AgriCuerpos se se afianzaron en el Cuartel del Primer Conocimiento para continuar sus estudios cerca del Archivos Jedi y la Biblioteca del Templo. [4]

Contiene varios centenares de especies de flora de la Galaxia, el Gran Maestro Yoda utilizó el laboratorio para enseñar a su Padawan Dooku una lección de Telekinesis. Exigió a Dooku que levantase una maceta que se encuentra en el medio del camino, Dooku se concentró para mover la planta con la Fuerza solo. Exitosamente movió la maceta, el aprendiz se sorprendió de que la planta se hundiera en el suelo blando. Yoda le informó de que el suelo alienígena de la maceta era extremadamente denso y pesado, la lección que Dooku aprendió fue que a la fuerza no le importaba ni el tamaño ni el peso. Dooku registró este evento en el Gran Holocrón y pasaría a ser de lectura obligatoria para todo aprendiz en las últimas dos décadas de la República Galáctica. [5]

Los laboratorios sobrevivieron hasta el final de las Guerras Clon, cuando el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious, en su alter-ego el Canciller Supremo Palpatine, ordenó al Gran Ejército de la República el asalto al templo y matar a todos sus ocupantes. Dirigido por Darth Vader los soldados de la Legión 501 saquearon los laboratorios, dejándolos en la completa ruina. [2] El Templo permaneció vació durante varias décadas, sobreviviendo hasta el final de la Guerra Civil Galáctica. Tras esta, el Templo fue brevemente rehabilitado por la Nueva Orden Jedi hasta que el antiguo edificio se derrumbo durante la Guerra Yuuzhan Vong. [6]

Localización

Situado bajo los Archivos Jedi, los laboratorios de los AgriCuerpos sirvieron como cuartel general de la rama específica del Cuerpos de Servicio Jedi. Se accedía a través Turboascensores horizontales, las grandes biocúpulas alojaban grandes cantidades de vida con el único propósito de estudiarlas e investigarlas. [4]

Fuentes

Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar