Fandom

Star Wars Wiki

Laboratorio de Nuvo Vindi

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Para uno nunca serán suficientes las ratas de laboratorio...»
Nuvo Vindi[fuente]

Este laboratorio fue donde el Doctor Nuvo Vindi recreó al Virus de la Sombra Azul.

Historia

Preludio

En 32 ABY, la Federación de Comercio lanzó una Invasión a Naboo, y el Virrey Nute Gunray autorizó al dr. Nuvo Vindi la creación de un laboratorio subterráneo que descubriese métodos científicos de tortura, pero después de la Batalla de Naboo, la Federación tuvo que retirarse del planeta y abandonar a Vindi, sin embargo, poco después, el científico recibió propuestas de un líder más grande, un Lord Sith llamado Darth Tyranus.[1]

El Virus de la Sombra Azul

Nuvo Vindis laboratory.jpg

El Dr. Vindi examina su reserva del virus.

En el 22 ABY, El Doctor Vindi pudo recrear el mortífero Virus de la Sombra Azul, una enfermedad antiguamente erradicada, que acababa mediante el agua o cualquier líquido, los organismos vivientes que la ingirieran. Fue aquí donde el doctor manufacturó toda una reserva con el virus, apoyado por la Confederación de Sistemas Independientes, para que fuese esparcido por la Galaxia en varios artefactos de detonación.[3]

El laboratorio, el cual estaba localizado en los pantanos externos de Naboo, fue descubierto por la Senadora Padmé Amidala y el Representante Senatorial Jar Jar Binks, quienes informaron a la milicia de Theed acerca de su presencia, y enviaron las coordenadas, antes de que fueran capturados por Droides Separatistas. Las Fuerzas de la República, lideradas por los Generales Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, asaltaron el laboratorio, buscando neutralizar la amenaza viviente dentro de este como primera prioridad. El objetivo secundario era el de rescatar a Amidala y a Binks, y de la misma manera, arrestar al dr. Vindi.[3]

Los Soldados clones lograron encontrar y desactivar casi todas las bombas con contenedores del virus en plena escaramuza, faltándole una que Vindi se la había dado a un droide para que la guardara, y este la hizo estallar poco después de la batalla, esparciendo una versión respiratoria del virus por todo el laboratorio. Sin embargo, las fuerzas de la República pudieron sellar la base antes de que cualquier agente viral pudiese salir de esta, y contaminara la atmósfera Naboo, y con excepción de Jar Jar Binks, todos resultaron infectados por el virus. Skywalker y Kenobi habían estado a salvo fuera del laboratorio cuando este se selló, habiendo apresado al doctor Vindi antes de que pudiera escapar.[3]

Blue Shadow Virus.jpg

Los túneles del laboratorio repletos de la versión respiratoria del Virus de la Sombra Azul.

Mientras Skywalker y Kenobi fueron a buscar el antídoto para el virus, la Comandante Ahsoka Tano lideró al remanente de su equipo, incluyendo al Capitán Rex y algunos soldados clones, a eliminar a todo aquel droide separatista que anduviera en pie por la estación, intentando abrir una de las escotillas para esparcir el virus en la superficie de Naboo. Tuvieron éxito al destruir a todos los droides de combate remanentes antes de que escaparan del complejo, aunque con eso se estuvieran cavando su propia tumba. Sin embargo, Skywalker y Kenobi regresaron con una cura para el Virus de la Sombra Azul, y rescataron y curaron a sus camaradas apresados.[2]

Entre bastidores

La guía del episodio "Blue Shadow Virus", señala que el laboratorio fue construido por la Federación de Comercio antes o durante la primera Invasión realizada a Naboo.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar