Fandom

Star Wars Wiki

La Tragedia de Darth Plagueis el Sabio

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tragedy.jpg

Palpatine le cuenta a Anakin Skywalker la Tragedia de Darth Plagueis el Sabio.

La Tragedia de Darth Plagueis el Sabio era una leyenda Sith[1] que Palpatine le relató a Anakin Skywalker, contándole de su maestro, Darth Plagueis. Según la leyenda, Plagueis era tan poderoso y sabio que podía persuadir a los midiclorianos de crear nueva vida, e incluso de salvar a otros de la muerte. Él se volvió tan poderoso que la única cosa que temía era perder su poder. Su aprendiz, Palpatine aunque Palpatine no mencionó su nombre cuando le contó la historia a Anakin por primera vez lo mató mientras dormía.[2]

Según Palpatine, lo que la hizo una tragedia fue que él no se pudo salvar a sí mismo de la muerte, a pesar de ser capaz de salvar a otros. Cuando Palpatine le contó esta historia a Skywalker, Skywalker replicó que sólo fue una tragedia para Plagueis, pues para el aprendiz fue un final feliz. Palpatine después reveló que él era el aprendiz sin nombre, y que la habilidad de Plagueis había sido real; este fue uno de los pasos para volver a Skywalker hacia el lado oscuro de la Fuerza.[3]

En realidad no era una leyenda, había sucedido una década antes cuando Darth Sidious le habló a Anakin Skywalker sobre Darth Plagueis, pero como él estaba tratando de encubrir los detalles del asesinato, lo llamó una leyenda.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar