Fandom

Star Wars Wiki

La Caja

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Caja era una enorme estructura construida por el criminal Moralo Eval en el palacio de Dooku, ubicado en Serenno. Fue hecha para poner a prueba la destreza de varios cazarrecompensas, para lo cual Eval y el Conde Dooku la emplearon durante las Guerras Clon.

Descripción

La Caja tenía la forma de un cubo y constaba de varias salas internas con forma cúbica. Cada sala estaba equipada con un conjunto determinado de trampas y rompecabezas, que iban desde gas dioxis y cuchillas láser electrificadas hasta a escudos de rayos en paredes y lanzallamas. Poseía un total de cinco niveles. La configuración de estas salas podía ser controlada desde un centro de mando situado en algún lugar situado dentro o cerca de la estructura, o desde un controlador situado en la muñeca de Moralo Eval.

Historia

Alrededor del 21 ABY, los cazarrecompensas Sinrich, Jakoli, Mantu, Onca, Kiera Swan y Sixtat perdieron la vida en la Caja. Los únicos cinco supervivientes participarían después en un complot contra el Canciller Palpatine.

La Caja más tarde fue adquirida por el Gremio de Cazarrecompensas y durante el reinado del Imperio Galáctico, se exigió a los nuevos miembros de la cofradía sobrevivir a la Caja, como parte de una prueba de iniciación. Boba Fett más tarde creía que la Caja estaba bajo el control de los hutts, que la utilizaban como una fuente de entretenimiento y para torturar a sus enemigos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar