Fandom

Star Wars Wiki

Kushibano

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los kushibanos eran seres lagomorfos nativos del planeta Kushiban. Sus características comunes son: Grandes ojos, blandas orejas y una larga cola. Son capaces de caminar a dos patas o cuatro patas, (también usan las cuatro patas a la hora de correr). Sus colas suelen medir 30cms. Los Kushibanos tienen una afinidad natural a la Fuerza, sin embargo hay tanta calma en su especial manera de verla que incluso otros sensibles a la Fuerza a veces pasaban por Kushiban sin darse cuenta del verdadero poder de las pequeñas criaturas.

Mientras son confundidos como adorables mascotas, en realidad son seres inteligentes con una cultura compleja además de un lenguaje escrito y hablado. Ellos supieron manejar el fuego (usado para asustar a los hostiles, los Xinkras, a los cuales les asusta el fuego) y tienen su propia tecnología. Más que patas, poseen manos con dedos y pies oponibles. Como medio de comunicación, el pelo de un Kushibano cambia de color en correlación con su ánimo. Un Kushibano en calma, estado normal de emociones tiene el pelo blanco, mientras que un Kushibano en una profunda desesperación tiene el pelo completamente negro.

Los Kushibanos tienden a quedarse en su planeta natal, Kushibah, aunque el Maestro Jedi Ikrit fue el Kushibano más famoso que haya partido de Kushibah.

Nombres comunes Kushibanos

Otros idiomas

Wiki al azar