Wikia

Star Wars Wiki

Kurlen Flennic

23.680páginas en
la wikia
Discusión0
«Conozco a la gente como Flennic. Él tendrá una insignia en su hombro más grande que un Super Star Destroyer.»
Mara Jade Skywalker[fuente]

Kurlen Flennic era el moff Imperial de Yaga Minor y posiblemente Dolis 3. Él fue designado a esa posición por el mismo Emperador Palpatine, y fue posiblemente el último moff en tener ese honor al momento de firmar el Tratado Pellaeon-Gavrisom en el 19 DBY.

Biografía

Después del arresto del Gran Moff Disra, Flennic se convirtió en la voz principal de la 'vieja guardia' del Consejo. En este aspecto él estaba opuesto al Moff Saretti (el sucesor de Disra) y el Comandante Supremo Gilad Pellaeon, quienes apoyaban una instancia más progresiva en asuntos internos y externos.

Flennic retuvo su puesto hasta por lo menos la Guerra Yuuzhan Vong. Durante ese tiempo él estuvo tan preocupado por las tácticas de Pellaeon que estuvo a punto de asesinar al Comandante supremo con un bláster. Sin embargo Mara Jade Skywalker arruinó su tiro con la Fuerza y el disparo salió por encima del hombro de Pellaeon. Después Flennic fue apresado, mas Pellaeon aceptó desestimar el atentado contra su vida como provocado por el estrés de la guerra, y le permitió al moff retener su puesto y su libertad si se sometía a las propuestas del Gran Almirante.

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria