Fandom

Star Wars Wiki

Kumac

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kumac fue un Hutt Señor del crimen de personalidad femenina, que trabajo para Jabba Desilijic Tiure y después de su muerte de surgió como el líder del clan Desilijic junto Jelasi.

Se le conocía por su eficiencia y lealtad, era uno de los agentes más confiables de Jabba antes de su muerte. Servía como un enlace entre varios criminales de algo rango durante el Imperio Galáctico.

Después de la muerte de Jabba durante la batalla de Carkoon, llegó el caos por varios meses al clan Desilijic, Kumac actuó inteligentemente manejando sus contactos para establecerse como uno de los Hutts más poderosos. Eventualmente se unió a su antiguo rival Jelasi, quien también actuó muy bien después de la ausencia de Jabba y juntos hicieron pareja en el liderazgo del clan Desilijic.

En el 5 DBY, un año después de la muerte de Jabba, su padre, Zorba Desilijic Tiure, fue liberado de la prisión planetaria de Kip y mostró un testamento de su hijo, el cual le otorgaba todas sus posesiones en la galaxia. Fue así entonces que Zorba pudo hacerse del control del clan Desilijic en lugar de Kumac y Jelasi.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar