Wikia

Star Wars Wiki

Kubindi

23.690páginas en
la wikia
Discusión0

Kubindi, hogar de los kubaz, era un planeta que orbitaba una estrella gigante azul que emitía poderosas llamaradas solares. Kubindi era golpeado regularmente por esta radiación, causando erráticos patrones climáticos y haciendo que el planeta fuera seco y árido. Un día en Kubindi duraba 48 horas estándar y un año duraba 420 días locales.

Historia

Una llamarada solar fue tan poderosa que quemó a toda la vida vegetal en Kubindi, obligando a los kubaz a comer lo que quedó: los insectos. Como resultado, los kubaz se volvieron renombrados por toda la galaxia como expertos cocineros de inusual cocina insectoide.

Las empresas de Kubindi ahora eran completamente sobre la venta y producción de insectos, que financiaron otros proyectos en tecnología y viajes espaciales. La ropa kubazi era otra exportación, introducida por la Tecno Unión a los mustafarianos.

Kubaz NEGAS.jpg

Un kubaz.

El planeta tenía muchas granjas de insectos y era famoso por su nexo de la Fuerza, el Bosque Plateado de los Sueños. Los nativos vivían en montículos-colmena gobernados por reinas matriarcales. Todos los kubaz de una colemna eran descendientes de la reina. Muchas de las colmenas más ricas escaparon del mundo irradiado, estableciéndose en planetas más fértiles del sistema Ku'Bakai. Los kubaz eventualmente descubrieron el viaja espacial y migraron al sexto, octavo y undécimo planetas de su sistema natal, dejando sólo a los kubaz pobres y proscritos en Kubindi.

Después de que estos nuevos mundos fueron poblados, los kubaz descubrieron a sus vecinos: los insectoides verpine que también habitaban ese sistema. Como resultado, los kubaz comenzaron a cazarlos como nueva fuente de alimento.

Eventualmente ambas especies se unieron a la Nueva República, y ésta impidió que los kubaz cazaran a los verpines para comérselos. Como resultado de esta intervención, ambas especies vivieron en paz hasta la Guerra Yuuzhan Vong.

Diez meses después del comienzo de la Guerra Yuuzhan Vong, el sistema Ku'Bakai fue conquistado, pues a los yuuzhan vong les atrajo la historia de ingeniería genética en insectos de los kubaz. La batalla por el planeta fue larga y feroz. La Docena de Vengadores mas Dos de Kyp Durron pudo mantener a raya a los invasores alienígenas el tiempo suficiente para que los verpine y kubaz evacuaran el sistema. El planeta fue conquistado y empleado como puesto avanzado por los yuuzhan vong. Sin embargo, el planeta después fue liberado por la Alianza Galáctica, para usarlo como un punto de repliegue en caso de que Mon Calamari fuera atacado. Los kubaz comenzaron a volver a su planeta al final de la Guerra del Enjambre.

Fauna

Las creatures que vivían en Kubindi incluían, mas no estaban limitadas a, escarabajos sol, decalegs, saltamontes, aranyas fantasmas, moscas verdes, kurets, y microácaros.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria