Fandom

Star Wars Wiki

Kubariet

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kubariet fue un Caballero Jedi durante (y probablemente antes de) la invasión de los yuuzhan vong a la Galaxia. Mientras peleaba en Nuevo Holgha durante las primeras etapas de la invasión, Boba Fett y un equipo de sus Protectores Mandalorianos lo salvó de ser capturado. Fett, por primera vez en su vida, quería al Jedi vivo, para transmitir inteligencia vital que los Mandalorianos habían reunido al servicio de los yuuzhan vong. Aunque al principio dudó, Kubariet aceptó y fue escoltado a su nave oculta y escapó del planeta con seguridad.

Después durante el conflicto él organizó una reunión con Fett para establecer una forma segura y confiable para que los Mandalorianos le pasaran inteligencia a la Nueva República. Debido a su posición en el Servicio de Inteligencia de la Nueva República, Kubariet aparentemente sabía de la razón por la que Boba Fett no podía volver a Concord Dawn, y también que Jango Fett había reunido a los Cuy'val Dar para entrenar a las fuerzas de Comandos Clon durante las Guerras Clónicas. Él empleaba un sable de luz verde, y murió en algún momento durante la guerra.

Cuando Fett entrenó a Jaina Solo para que se enfrentara a su hermano, él pensaba a menudo que Kubariet era el único Jedi en el que había confiado (algo que compartía con Goran Beviin) y se preguntó si tendría nietos, lo que tal vez implicaba que Kubariet tuvo una familia antes de morir. Fett lo consideraba un Maestro Jedi, mas como Jaina nunca escuchó hablar de Kubariet, es improbable que lo fuera. Durante sus sesiones de entrenamiento Fett con frecuencia blandía un sable de luz verde, posiblemente el de Kubariet.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar