FANDOM

Eras-leyendas

Kuar era un planeta del Núcleo Profundo con llanuras planas, rocosas y polvorientas.

Descripción

Kuar era el quinto planeta del sistema Kuar, orbitando solo una estrella. El planeta estaba ubicado en la Línea Principal de Koros entre Emperatriz Teta y Foerost. Los nativos Kuaranos construyeron ciudades, pueblos y aldeas en todo el planeta, principalmente bajo tierra.

La fauna nativa incluía al arácnido de combate y a los reptiles amarillos de seis patas con colas aprehensibles.

Historia

Kuar fue conquistado en el 4.002 ABY por los Mandalorianos, quienes aniquilaron a la mayoría de los nativos Kuaranos y utilizaron las arruinadas ciudades subterráneas como punto de apoyo para atacar el sistema Emperatriz Teta. Para resolver el conflicto, Ulic Qel-Droma desafió a Mandalore el Indomable a un duelo. En las Planicies de Harkul, Qel-Droma derrotó al líder Mandaloriano, ganándose su lealtad. Los Mandalorianos sólo utilizaron el planeta brevemente después de conquistarlo, y las estructuras fueron abandonadas durante cientos, si no miles, de años.

Durante la Crisis de la Alianza de la Diversidad, Bornan Thul se reunió con el barrendero Fonterrat en Kuar, en nombre del líder de la Alianza, Nolaa Tarkona. Jacen Solo, Jaina Solo y Tenel Ka llegaron más tarde al planeta cuando intentaban encontrar al padre de Raynar Thul.

Apariciones

Fuentes