Fandom

Star Wars Wiki

Krynda Draay

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Krynda, bendecida con la vista y la segunda vista—y la paciencia de considerar lo que has visto.»
Arca Jeth[fuente]

Krynda Draay, nacida Krynda Hulis, era una Maestra Jedi mestiza de la Antigua República. Hija de una madre humana y del Maestro Jedi miraluka Noab Hulis, fue aprendiz de Vodo-Siosk Baas y se convirtió en una Maestra de Sabios. Se casó con el Jedi Barrison Draay, con quien tuvo un hijo, Lucien.

Después de la Gran Guerra Sith, ella abandonó la Orden pero eventualmente adiestró Jedi por más de treinta años sin la supervisión del Consejo Jedi. Krynda fundó el Pacto Jedi, una organización secreta Jedi con el propósito de impedir el regreso de los Sith a cualquier costo. Sin embargo, su mayordomo Haazen, a quien ella había rechazado para casarse con Barrison, manipuló al Pacto para sus propios fines; asimismo su hijo Lucien interpretó a su manera las profecías y ocasionó la Masacre Padawan de Taris. Aunque para entonces Krynda solamente estaba viva gracias a que permanecía en un campo de estasis, el Pacto Jedi lo desconocía y continuó persiguiendo los ideales de Krynda. Cuando el padawan Zayne Carrick, falsamente acusado por el Pacto de la Masacre Padawan, fue a Coruscant a probar su inocencia ante el Alto Consejo Jedi, Haazen aprovechó para iniciar la Reivindicación, su plan para destruir la Orden Jedi. Durante estos acontecimientos Krynda murió, lo que puso a Lucien al borde del lado oscuro, aunque finalmente Haazen fue derrotado y Lucien estableció un nuevo pacto que combinaba los ideales de Krynda y de Barrison.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar