Wikia

Star Wars Wiki

Krath

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
«Creía que las enseñanzas Sith que había ahí habían sido contenidas. Aparentemente me equivoqué.»
Arca Jeth[fuente]

Los Krath fueron una sociedad secreta fundada por los aprendices del lado oscuro Aleema y Satal Keto en el año 4.000 ABY, en el sistema Emperatriz Teta.

Historia

«Apuesto a que no entienden lo que han desatado, y eso los hace mucho más peligrosos.»
Cay Qel-Droma[fuente]

El culto se formó por un grupo de aristócratas jóvenes y aburridos de la nobleza tetana, dirigidos por Satal Keto, el heredero, y su prima Aleema. Ellos nombraron al culto en honor de un dios-mago de los cuentos de hadas de su niñez. Por algún tiempo la sociedad Krath fue poco notoria y no jugó una parte importante en las políticas tetanas. Todo esto cambió poco después de la Revuelta de Freedon Nadd en Onderon. El catalizador de este cambio fue la influencia del espíritu del Señor Oscuro de los Sith Freedon Nadd, quien tomó un interés activo en Satal y Aleema. Él se convirtió en su Maestro y los hizo progresar rápidamente en el camino hacia la oscuridad, enseñándoles muchos secretos de los antiguos Sith.

SinisterSatal.jpg

El cofundador Satal Keto.

Impulsados por la ambición del lado oscuro, los jóvenes aristócratas comenzaron a tramar su ascenso al poder. Aleema y Satal hicieron un golpe de estado en el 4.000 ABY, encapsulando a Lord Keto en carbonita y matando a todos los nobles y comerciantes que se les opusieron. Crearon un nuevo orden en Teta, reemplazando las instituciones gubernamentales previas con el monolítico gobierno de los Krath, basado en la inmisericorde opresión de todos los disidentes. Se inició una guerra civil menor, pues algunas facciones tetanas se rebelaron, mas los Krath obtuvieron la victoria gracias a los talentos mágicos de Aleema, a pesar de un intento de la República Galáctica y los Jedi de intervenir.

Temiendo perder la iniciativa, los Krath aprovecharon la oportunidad cuando los Jedi se reunieron en masa en Deneba, enviando Droides de Guerra Krath disfrazados de droides servidores. Éstos atacaron a los Jedi, matando al Maestro Jedi arkaniano Arca Jeth. Esto hizo que su aprendiz, Ulic Qel-Droma, determinara infiltrar y destruir el culto.

Sin embargo, Aleema supo de las intenciones de Qel-Droma. Contra el consejo de Satal, ella indujo al poderoso joven Jedi a los Krath, sintiendo su gran potencial en la Fuerza. Ella eventualmente tuvo éxito al convertirlo al lado oscuro, haciendo uso de sus trucos femeninos. El celoso Satal entonces trató de asesinar al Jedi renegado, mas él fue muerto por Qel-Droma, quien tomó su lugar como co-gobernante de los Krath.

Aleema.jpg

La cofundadora Aleema Keto.

Poco después, el planeta fue visitado por Exar Kun, quien deseaba ser único líder del imperio emergente del lado oscuro. Para esto atacó a Aleema y Qel-Droma, mas fue interrumpido por el espíritu del milenario Señor Oscuro Marka Ragnos, quien les aconsejó aliarse en vez de competir. Así se formó la nueva Hermandad de los Sith, de la cual los Krath formaron una parte integral, al mando del Señor Sith Qel-Droma.

Esto marcó el inicio de la verdadera grandeza de los Krath. En seis meses, los tetanos habían conquistado grandes territorios e impuesto varias derrotas a las cansadas fuerzas armadas de la República. La alianza de Qel-Droma con los Mandalorianos dirigidos por Mandalore el Indomable incrementó aún más la influencia del culto.

Durante este periodo la orden Krath construyó varios templos en muchos de los planetas que invadieron y conquistaron durante la Cruzada Sagrada Krath de la Gran Guerra Sith. Estos templos eran renombrados por la presencia extraordinaria de energías del lado oscuro, y a los guardias con la fortuna de ser elegidos para cuidar estos templos se les otorgaba el uso de la Armadura de Batalla Sagrada, que sólo servía para incrementar su reputación como fanáticos. Sin embargo, muchos cínicos descartaban tal fervor, notando que el trabajo de guardia era frecuentemente el curso de acción más seguro comparado con la cantidad de bajas al participar en las numerosas incursiones por esclavos de los Krath.

Sin embargo, mientras su campaña militar se encontró con una resistencia incrementada y determinada de los Jedi y la República, la alianza Krath/Sith comenzó a derrumbarse debido a tensiones internas; Aleema comenzó una campaña de lucha interna más o menos abierta, ocasionando que Qel-Droma fuera capturado por los Jedi y el asesinato de sus partidarios tetanos. Una vez liberado por Kun, el Jedi renegado respondió al enviar a Aleema a la misión que fue su perdición. Cuando Qel-Droma fue eliminado por la Jedi Nomi Sunrider y Kun fue derrotado y presumido muerto por una armada Jedi combinada, no quedó nadie para dirigir a los Krath, y el culto rápidamente de desmembró por disputas internas.

Otra información

  • Los Krath desarrollaron un poderoso Droide de Guerra diseñado para matar Jedi.
  • Las mujeres practicantes de la magia Sith miembros del culto Krath eran llamadas Brujas de la Muerte.
  • Sebban Keto después reestablecería silenciosamente a los Krath en Cinnagar, varios miles de años después de las muertes de Aleema y Satal. Palpatine estudió las enseñanzas Krath en su búsqueda de maestría en el lado oscuro. Leia Organa Solo aprendió sobre los Krath usando el Holocrón Jedi.

Entre bastidores

Chris Avellone dijo que los Krath no aparecieron en Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords porque la palabra "Krath" "parece significar algo bastante malo en francés". De hecho, suena como la palabra "crasse", que significa mugre orgánica.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria