Fandom

Star Wars Wiki

Krakana

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los krakanas fueron unas criaturas acuáticas que vivían en Mon Calamari[1].Muchos creían que era una de las criaturas más peligrosas del planeta. Un krakana tenía tentáculos acabados en una pinza mortal, podía nadar a altas velocidades y tenía varias filas de dientes muy afilados. Eran parientes de los keeklanas[1].

En 11 DBY, Leia Organa Solo y Cilghal se encontraron un krakana mientras Leia buscaba información sobre el paradero de Ackbar.

Cuando Han y Leia Solo se fueron de vacaciones con su familia a Mon Calamari, Leia le dijo a su hijo, Anakin Solo, que no jugara en el agua debido al krakana. Más tarde, Anakin usaría esa excusa cada vez que sus hermanos le decían que no fuese a algún lugar él respondía: "Mira a ver si no está Krakana".

Eran la fuente del filete de krakana y fueron la inspiración para el FIDO, un droide de defensa de la Nueva República. Su nombre también fue utilizado para el Krakana, un buque acuático utilizado por los Rangers de Mon Calamari en la Segunda Guerra Civil Imperial.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar