Fandom

Star Wars Wiki

Kothlis II

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

Existen dos fuentes canónicas en conflicto en este artículo: Star Wars: X-wing Alliance y Star Wars: TIE Fighter.

Aún está a la espera una línea temporal coherente revisada por Lucasfilm Ltd..

Una Plataforma Rebelde en órbita sobre el planeta Kothlis, Kothlis II sirvió como el puesto avanzado de la Alianza Rebelde en el sistema. La plataforma estaba defendida por una plataforma de defensa espacial Golan llamada Centinela y un escuadrón de cazas estelares.

Después de que los Rebeldes tuvieron éxito al capturar una supercomputadora Imperial secreta transportada en el carguero Suprosa de Coruscant a Bothawui, la computadora fue llevada a Kothlis para su decodificación. Sin embargo, los Imperiales la rastrearon, y Darth Vader fue despachado personalmente por el Emperador Palpatine a Kothlis para capturar a Luke Skywalker, prisionero de un grupo de cazarrecompensas, así como para hacer creer a los Rebeldes que el Imperio estaba genuinamente preocupado por la pérdida de la computadora. El Ejecutor, junto con el Star Destroyer Imperial II Avenger, aparecieron en el sistema para interpretar el engaño.

En la Batalla de Kothlis resultante, Kothlis II y la plataforma Golan fueron destruidas, aunque la supercomputadora fue asegurada y enviada al Alto Mando de la Alianza, que posteriormente determinó que tenía los planos secretos de la segunda Estrella de la Muerte en construcción en la Luna Boscosa de Endor.

Sin embargo, para el 25 DBY la estación aparentemente había sido reconstruida, y albergó a la Docena de Vengadores mas Dos antes de la Batalla de Fondor.

Entre bastidores

En Star Wars: TIE Fighter el protagonista Maarek Stele es enviado por Darth Vader en el Garrett para capturar una plataforma XQ5 llamada Kothlis II. Esta plataforma fue defendida por cazas Rebeldes pilotados por bothans y la computadora fue transferida a la corbeta clase Assassin llamada Timoth 4, no al Razor. En ese juego, la estación es capturada, no destruida.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar