Fandom

Star Wars Wiki

Korun

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

KarVastor.JPG

Kar Vastor, un korun de Ghôsh Windu.

Los korunnai (singular, korun) eran una raza humana del planeta Haruun Kal. Eran una "tribu" nómada de las tierras altas (que era la traducción aproximada de "korunnai" al básico). Pelearon contra los balawai (gente de las tierras bajas) en la Guerra del Verano, y eran llamados kornos por sus enemigos a manera de insulto.

Los korunnai eran genéticamente humanos en casi todos los aspectos, excepto en que todos eran sensibles a la Fuerza, y usaban sus poderes de la Fuerza para domesticar a los perros akk y los grassers. Se cree que una nave espacial Jedi se estrelló en el planeta durante la Gran Guerra Sith, y que los korun eran descendientes de esos Jedi. Adicionalmente, los korunnai tenían una elevada resistencia a los venenos, debido a vivir cerca del mar de nubes tóxico que cubría las tierras bajas del planeta. Su término para la Fuerza era el Pelekotan.

Los korunnai hablaban korunnal, y se organizaban en tribus con muchas similitudes con una unidad familiar. Estas tribus eran llamadas Ghôsh, y una de las más prominentes era Ghôsh Windu, la tribu de Kar Vastor y Mace Windu. La versión korunnai de encogerse de hombros era mover la cabeza un centímetro a la derecha.

Poco después del establecimiento del Imperio Galáctico, una flota Imperial bombardeó Haruun Kal; para el 40 DBY se desconocía si aún vivían korunnai.

Los korunnai medían la distancia no en longitud, sino en tiempo de viaje.

Entre bastidores

El nombre korunnai aparentemente viene de la palabra griega korynê, que significa porra o garrote, un nombre adecuado para la gente de Windu.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar