FANDOM

Premium-Eras-canon
«Tengo plena confianza en ti, Sella. Sé que empleando tus numerosas habilidades lograrás transmitir nuestro mensaje.»
―Leia Organa[fuente]

Korr Sella, también conocida por el sobrenombre de Korrie, fue una mujer humana que sirvió como Comandante en las fuerzas navales de la Resistencia durante su conflicto con la Primera Orden. Sirvió bajo el mando de la General Leia Organa como su emisaria a la Nueva República, entregando advertencias de la General sobre las acciones de la Primera Orden, advertencias que generalmente cayeron en oídos sordos en el Senado Galáctico. Sella estaba en Hosnian Prime, la capital de la República, para dar una advertencia cuando la Primera Orden destruyó el planeta utilizando su superarma la Base Starkiller, matando a Sella y al resto de la población de Hosnian Prime.

Biografía

Nueva República

Sirviendo a la Senadora Organa

Intriga política

La tormenta

Resistencia

«Pero ¿por qué no va usted personalmente, general? Una solicitud de esta naturaleza se lidia mejor en persona."
"Podría arreglármelas para llegar al Senado, sí; incluso, podría presentar mi alegato, pero nunca saldría viva del Sistema Hosnian. Tendría un terrible «accidente» o sería víctima de algún radical «demente». O algo que comiera me caería mal. O encontraría a alguien que no comulgue con mis ideas. »
―Kor Sella y Leia Organa[fuente]

Personalidad y rasgos

Detrás de escenas

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias