Fandom

Star Wars Wiki

Kor Vella

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

KorVella.png

Kor Vella

Kor Vella era una popular ciudad turística en Corellia.

Historia

En la época más primitiva de Corellia, mucho antes de la llegada de los viajes hiperespaciales, los exploradores más intrépidos se ganaron su reputación escalando con éxito el páramo de Kor Vella. El terreno era traicionero, y la zona de alrededor estaba abarrotada de numerosas criaturas depredadoras. Aquellos corellianos que consiguieron alcanzar el páramo, se encontraron que el inhóspito y desolado paisaje ofrecía una gran soledad. El páramo de Kor Vella se convirtió en un lugar para la meditación y la introspección, en donde los corellianos podían escapar de sus quehaceres cotidianos durante unas horas de reflexión.

Casi diez mil años antes de la batalla de Yavin, una pequeña secta religiosa estableció un monasterio en el páramo de Kor Vella. El retiro religioso rechazaba los valores de la metrópoli y daba más importancia a la auto-confianza que a las comodidades materiales. A pesar de las duras normas de Kor Vella, el retiro religioso atrajo a otros corellianos, quienes construyeron chozas alrededor del monasterio central.

Su historia cambió dramáticamente cuando los mineros locales localizaron grandes depósitos de minerales cerca de el páramo. Este descubrimiento coincidió con el repentino aumento de la demanda de naves espaciales por toda la Galaxia. Como los fabricantes de naves compraban minerales de Kor Vella, el ingreso de créditos casi abrumó a la comunidad. Casi repentinamente, los habitantes de Kor Vella pudieron pagar los lujos que antes habían despreciado. Con el tiempo, Kor Vella se deshizo de toda pretensión de ser un retiro religios y emergió de su relativo aislamiento para convertirse en una de las ciudades más respetadas.

A pesar de su transformación en un pujante centro económico, Kor Vella continuó manteniendo gran parte de su encanto rústico. Muchos de los primeros asentamientos continuaron en pie y los residentes conservaron las zonas históricas de la ciudad. Tampoco tuvo los enormes rascacielos que dominaban los cielos de la mayoría de ciudades corellianas.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar