Fandom

Star Wars Wiki

Kor Chokk

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Kor Chokk era un análogo de nave de batalla usado por los yuuzhan vong.

Características

En batalla el Kor Chokk maniobraba poco, prefiriendo intimidar al enemigo con su sola presencia. Tenía 120 yaret-kors y muchos grandes dovin basals que podían crean campos de interdicción para capturar naves espaciales.

ScoutingTheVong-GOI.jpg

Un Kor Chokk entre la flota yuuzhan vong

Los Kor Chokks comenzaban su vida como naves pequeñas, aunque conforme sobrevivían más batallas crecían más. Partes de naves obsoletas también eran añadidas a los Kor Chokks, aumentando su estructura y cubriendo sus heridas. Esto era análogo a la forma en que los guerreros yuuzhan vong se implantaban partes orgánicas para conmemorar sus éxitos. Esto causaba que los Kor Chokks más poderosos fueran naves enormes y aterradoras, llenas de defensas y armas. El gran crucero Legado de Tormento de Shedao Shai parecía una torre de armas móvil. El Legado de Tormento fue reesponsable de la destrucción del ecosistema de Ithor.

Aunque todos los Kor Chokks eran de forma diferente, compartían varios rasgos. Tenían múltiples brazos de acoplamiento, desde donde se lanzaban sus escuadrones de yorik-ets. Estos brazos comprendían la mayor parte del gran crucero, y abarcaban la mayoría de su espacio de carga. Las naves estaban protegidas por todas partes por lanzadores de plasma y dovin basals.

Historia

El Servicio de Inteligencia de la Nueva República categorizaba a los Kor Chokks como análogos de Super Star Destroyer, más por su potencia de fuego que por su aspecto. A pesar de su infamia en batalla, pocos Kor Chokks fueron desplegados durante la Guerra Yuuzhan Vong. El Legado de Tormento se convirtió después en la nave insignia de Deign Lian después de la muerte de Shai en Ithor, y Liagn lanzó un arma biológica que destruyó a toda la vida orgánica del planeta.

Naves conocidas

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 The New Jedi Order Sourcebook

Wiki al azar