Fandom

Star Wars Wiki

Kon'me

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Los Kon'me eran una especie inteligente de reptiles nativos del planeta oceánico de Bal'demnic en el sector Auril del Borde Exterior. Vivían en las pequeñas islas y en la costa que cubrían la superficie de Bal'demnic, los Kon'me se dividían en dos clases sociales importantes, una clase superior que residía en lujosas estructuras con forma de burbuja en los acantilados junto al mar, y una clase baja que vivía en simples viviendas de paja, junto a la playa. Conocidos por ser recelosos frente a otros mundos, los Kon'me trataban de no involucrarse en los asuntos galácticos más importantes a menos que fuese absolutamente necesario, pero no pudieron evitar ser forzados a entrar en las Guerras Clon, cuando se descubrió que los acantilados de Bal'demnic contenían el raro y valioso mineral de cortosis.

En el 19 ABY, la Confederación de Sistemas Independientes invadió Bal'demnic, tratando de extraer el mineral de cortosis, con la clase Kon'me más alta permitiendo a regañadientes la ocupación de los separatistas. Sin embargo, la primera línea de playa Kon'me estuvo menos conforme, y se rebelaron contra el ejército droide de la Confederación. Durante la batalla resultante, la República Galáctica envió un destacamento de su ejército de clones liderado por una serie de Caballeros Jedi para ayudar a la insurrección Kon'me. Los rebeldes Kon'me, sin embargo, veían a todos los extranjeros fuera del mundo como invasores tiránicos, luchando tanto contra la Confederación como contra los ejércitos de la República, finalmente, obligando a las dos facciones intrusas a salir Bal'demnic.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Links externos

Otros idiomas

Wiki al azar